La comunidad armenia de Rosario se movilizó contra el ataque militar turco azerí

16 de octubre de 2020

En autos y bicicletas, los descendientes de armenios de Rosario realizaron una caravana por la paz en Armenia y Artsaj.

Desde el pasado 27 de septiembre, Azerbaiyan comenzó a bombardear Artsaj asesinando también a civiles. “Una nación, dos estados”, afirman las autoridades turcas y azeríes. Y así están actuando, masacrando nuevamente al pueblo armenio, que aún está pidiendo que se reconozca el genocidio que perpetró el imperio turco entre 1915 y 1923.

“En Artsaj desde hace más de 4 mil años que viven armenios y hoy Azerbaiyán quiere echarlos o matarlos para quedarse con ese territorio, apoyado y financiado por Turquía”, declaró Juan Danielian, presidente de la Colectividad Armenia de Rosario. “No queremos un segundo genocidio armenio. Hay una cruel matanza en esa región y mucho silencio por parte de los medios”, concluyó.

“Nuestros abuelos armenios lograron escapar del genocidio perpetrado por los turcos. Hoy Azerbaiyán y Turquía están continuando este genocidio y nos quieren borrar del mapa”, dijo Ignacio Kekedjian, descendiente de armenios y agregó: “Un genocidio negado es un genocidio repetido”.

Más de 50 autos y bicicletas se movilizaron desde el Memorial del genocidio armenio (Dorrego y el río) hasta el Monumento Nacional a la Bandera con banderas y carteles que llevaban las consignas: Paz en Armenia y No queremos otro genocidio.

Compartir: