La comunidad armenia de Uruguay anuncia una colecta solidaria

20 de abril de 2020

Las organizaciones de la Comunidad Armenia de Uruguay (CADU) convocaron a una campaña para "tender redes de solidaridad en el marco de la grave crisis sanitaria y social por la que está atravesando nuestro país".

Según informaron, se están coordinando tareas solidarias en cuatro líneas de acción: apoyo a miembros de la comunidad en situaciones de vulnerabilidad, apoyo a miembros adultos mayores de la comunidad para compras y traslados, apoyo a iniciativas vecinales e institucionales en diferentes territorios con comida preparada y canastas de alimentos y asesoramiento profesional a personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, solicitaron a los miembros de las instituciones a que identifiquen situaciones de emergencia social y colaboren económicamente o con alimentos no perecederos y productos de limpieza.

Para la donación de dinero se puede coordinar a través de las instituciones armenias o mediante el colectivo de ABITAB número 109752. Para la donación de alimentos no perecederos y productos de limpieza se pueden hacer en el local del Centro Nacional Armenio, dirección Duvimioso Terra 2269, martes y sábados entre las 9.30 y las 12:00 hs, Club Vramian, Av Millán 3872, viernes de 16 a 18 horas, o en el local de la Unión General Armenia de Beneficencia, Agraciada 2850, los sábados, entre las 11 y las 13 hs. Asimismo pueden contactarse para que voluntarios de las instituciones efectivicen su colaboración –en su domicilio–, a los teléfonos 095 527585 (en la mañana) y al 098 735 952 (en la tarde). Para efectivizar otro tipo de colaboración se pueden contactar por teléfono al 094 300 381 o al mail cadu.solidario@gmail.com. Se sugiere donar

Por su parte, el Consejo Causa Armenia del Uruguay emitió un comunicado informando que se suspendió la realización del histórico acto llevado a cabo en el Palacio Legislativo, "el emblemático lugar donde los parlamentarios uruguayos quebraron el silencio cómplice del mundo en torno a este crimen" y que se desarrolla desde hace dos décadas junto a la Presidencia de la Cámara de Representantes. "Pero nuestra memoria y nuestro agradecimiento hacia Uruguay no pueden aislarse ni encerrarse. Hemos resuelto, junto a las demás organizaciones de la comunidad armenia, promover una serie de actividades conmemorativas, ajustadas a las condiciones que impone la emergencia sanitaria", destacó la institución.

"El día 24 de abril, nuestra comunidad realizará la tradicional jornada de donación de sangre que se desarrolla cada año junto al Banco de Sangre, con el objetivo de retribuir simbólicamente la solidaridad recibida por nuestros antepasados sobrevivientes del Genocidio y acogidos e integrados en pie de igualdad por la sociedad uruguaya. Por otra parte, la Marcha por la Justicia que cada año recorre la Av. 18 de Julio, organizada por los Jóvenes Armenios de Uruguay, este año transitará por las redes sociales, expresando allí la vigencia de nuestro reclamo de justicia frente a la impunidad de Turquía", señalaron. "Por último, las instituciones armenias estamos coordinando esfuerzos para hacer llegar el aporte solidario de los uruguayos de origen armenio a quienes han sido especialmente afectados por las consecuencias de esta pandemia".

"Este abril, que tradicionalmente es de memoria y lucha para los armenios, será también una instancia para que con todos los medios a nuestro alcance, demostremos que nada se podrá interponer en nuestro reclamo de Justicia frente al crimen cometido contra nuestro pueblo y que nuestro agradecimiento hacia Uruguay, por alzar en solitario su voz justiciera, continúa dando frutos 55 años después", cierra el texto.

Compartir: