La comunidad armenia de Uruguay realizó una masiva caravana para pedir por el reconocimiento de Artsaj

18 de octubre de 2020

Una masiva caravana de autos recorrió las calles de Montevideo el domingo 18 de octubre para pedir por la paz en Nagorno Karabaj, condenar la agresión de Azerbaiyán y Turquía y exigir el reconocimiento internacional de la República de Artsaj, en respuesta a una convocatoria de la Colectividad Armenia del Uruguay (CADU). La caravana –que ocupó más de 30 cuadras y reunió a centenares de personas- salió alrededor de las 16:30 horas y, entre banderas, bocinas y carteles, recorrió una parte importante de la rambla de Montevideo.

Al llegar al final del trayecto, las personas que se manifestaban entonaron al unísono el himno de Armenia. Luego Melanie Demirdjian, en representación de CADU, leyó una proclama. “Azerbaiyán y Turquía continúan atacando Armenia y Artsaj, y también a su población civil, causando centenas de heridos y muertos tanto militares como civiles”, denunció Demirdjian. La vocera también condenó la violación a la tregua humanitaria por parte de Azerbaiyán en las dos oportunidades que fue acordada desde el 27 de septiembre.

Estas acciones, dijo, “demuestran que quieren exterminar al pueblo armenio y usurpar nuestros territorios una vez más. Detengamos otro genocidio armenio”.

La representante de CADU recordó que Uruguay es un “país ejemplar en la defensa de los derechos humanos” y exhortó a las autoridades a “accionar a tiempo”. “Exigimos una firme condena y repudio a los ataques y el reconocimiento internacional de la República de Artsaj”, pronunció, antes de finalizar al grito de: “¡Basta de genocidios! ¡Basta de guerras! ¡Paz para Armenia! ¡Paz para Artsaj!”.

Compartir: