La comunidad armenia denuncia que Turkish Airlines firmó con River para lavar la imagen de Erdogan

01 de agosto de 2019

Luego de conocerse la noticia que la aerolínea de bandera turca Turkish Airlines firmó un contrato con River Plate para ser el sponsor de su camiseta, la comunidad armenia emitió un comunicado en el que denunció que "Turkish Airlines desembarcó en el fútbol argentino para lavar la imagen del actual gobierno de Turquía".

"Turkish Airlines, como empresa estatal de Turquía, representa los intereses del régimen de Recep Tayyip Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario, que persigue y encarcela a opositores y periodistas", reza el comunicado firmado por IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, el espacio que coordina a todas las instituciones armenias del país.

"Desde IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina hacemos un llamado a toda la sociedad para advertir que la intención de la empresa Turkish Airlines al desembarcar en el fútbol argentino es 'lavar' la imagen del actual gobierno de Turquía, fuertemente cuestionado por los organismos internacionales de derechos humanos. Tristemente, como argentinos, ya conocemos el modus operandi de utilizar la pasión que genera el fútbol para ocultar violaciones a los derechos humanos por parte de los Estados", agrega el comunicado.

En ese sentido, recuerda que "la mayoría de los clubes del fútbol argentino siempre mostraron gestos de solidaridad y fraternidad con la comunidad armenia, formada por refugiados del Genocidio Armenio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923, un crimen de lesa humanidad que quedó impune y con un actual Estado de Turquía que mantiene una política estatal de negacionismo ante la verdad histórica".

"Así como conocemos la delicada situación económica que atraviesan los clubes argentinos, también creemos en los valores sociales que transmiten y representan esas instituciones", finaliza el texto.

Compartir: