Catedral Nuestra Señora de Narek

La Comunidad católica rindió homenaje a los Santos Mártires

25 de abril de 2017

catolicos b - copiaEl obispo de los armenios católicos de América Latina, monseñor Vartán Waldir Boghossian, presidió en Buenos Aires la Santa Misa oficiada en conmemoración de los mártires del genocidio armenio. El oficio religioso se llevó a cabo el domingo 23 de abril en la Catedral Nuestra Señora de Narek  con la presencia de dirigentes comunitarios y numerosos fieles.

Al finalizar la misa, se desarrolló un acto de homenaje en el Monumento a los Mártires ubicado frente a la Catedral del que participaron scout de la Agrupación San Vartán del Colegio Mekhitarista. Tras la colocación de la ofrenda floral, se escuchó un toque de silencio y se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Armenia.

Karamanian CatólicosEl mensaje estuvo a cargo del Dr. Guillermo Karamanian, quien dijo entre otros conceptos: "Cada 24 de Abril hacemos algo por dignificar nuestra humanidad. No hacemos algo por conveniencia, por ganar plata, o porque lo manda la moda, o por posicionarnos de alguna manera, o por obtener algún beneficio, no.

Nosotros lo hacemos para reivindicarnos a nosotros mismos, porque es el mandato que traemos desde el vientre de nuestra madre, porque es lo que aprendimos en nuestra fe, porque nos revelamos frente a esta injusticia abominable"...

Al término del acto se ofreció un Madagh en el salón parroquial.

Compartir: