La comunidad griega contra las novelas turcas

28 de mayo de 2019

La Asociación Colectividad Helénica Sócrates, de la comunidad griega de Argentina, emitió un comunicado el 21 de mayo sobre la novela turca “Mi vida eres tú” emitida actualmente por el canal de televisión Telefe.

En el texto, “la comunidad griega de argentina rechaza la versión difundida de la historia turca por Telefe”. “Nada de lo allí mostrado refleja la realidad de lo sucedido”, advierte la comunidad griega.

“Prueba de ello es lo que la cultura helena ha dejado a la humanidad: todo lo contrario de la cultura otomana que solo sembró odio, destrucción y muerte a su paso. Más de un millón y medio de armenios y trecientos mil griegos masacrados, ciudades enteras incendiadas y destruidas. Basta de mentiras”, reclama el texto.

En abril de este año, la comunidad armenia había reclamado por la aparición de la figura de Mustafá Kemal “Atatürk” en esa misma novela. Atatürk fue presentado como un “héroe”, a pesar de haber sido quien continuó el Genocidio Armenio, intentó garantizar la impunidad de los perpetradores y sentó las bases del negacionismo.

Compartir: