La conmovedora arenga de un veterano de guerra a los soldados armenios

18 de julio de 2020
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🇦🇲Hye Social🇦🇲 (@hyesocial) el

Días pasados se viralizó un video de un veterano de guerra armenio, Shahé Adjemian, que participó de la histórica recuperación de los territorios de Artsaj (1988-1994) que, con enardecidas palabras motivacionales, templó el corazón de los jóvenes soldados que lo escucharon con total respeto y atención.

Con un fondo desolado y con la presencia de otros ex combatientes avalando las palabras de aliento, la arenga a la tropa que se dispone ir al frente empezó diciendo “el pensamiento, la preocupación de toda la nación armenia, de 10 millones de armenios de todas partes del mundo, noche y día, son ustedes. Todas las mañanas, cada armenio, cada madre, padre, hermana, hermano, cuando se despiertan, la primera preocupación que tienen es pensar qué ha sucedido ayer a la noche en la frontera”.

“No piensen que ustedes están solos en estas tierras desoladas. Los ojos, la mente y la preocupación de la nación armenia son ustedes. La frontera de nuestro país, el soldado, la fuerza de su brazo, es la preocupación de todos”, remarcó.

“Ustedes deben permanecer fuertes, valientes, deben defender nuestras fronteras heroicamente y con honor, y continuar con esa tarea, como en su momento lo hemos hecho nosotros y nuestros compañeros que cayeron. ¡Gloria al ejército armenio! ¡Gloria al soldado armenio! ¡Gloria a todos los antiguos y nuevos héroes!”.

“En su época, un filósofo francés dijo: ‘Ojalá los mayores pudieran, y ojalá los jóvenes supieran’”.

“Hoy nosotros, los defensores del país (iergrabah), tenemos la edad de los antiguos luchadores por la libertad (azadamardig): somos de la edad de sus padres, de sus tíos; con nuestra experiencia y sus habilidades, cuando haga falta nosotros estaremos al lado de ustedes. Los antiguos y los nuevos, todos mezclados, todos juntos. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos, unidos a sus capacidades y habilidades, somos una sola fuerza”.

“Y cuidado con el día en que nuestros enemigos intenten pasar las fronteras. En una hora estaremos junto a ustedes, los enfrentaremos con nuestros pechos y que la primera bala nos pegue a nosotros. Porque ustedes se van a casar, tendrán hijos y formarán familia”.

“¡Gloria a ustedes! ¡Gloria a Armenia! ¡Gloria al ejército armenio! ¡Viva!”.

Compartir: