10° Juegos Panarmenios en Armenia

Homenetmen: La delegación de Sudamérica ya se encuentra en la Madre Patria

18 de julio de 2017

Hama-3

Finalmente ya se encuentra en la Madre Patria la delegación de Homenetmen de Sudamérica que tomará parte de los Décimos Juegos Hamahomenetmenagán que se llevarán a cabo en la Madre Patria. Recordemos que el grupo, -compuesto por más de ochenta kuir y ieghpair-, se integra de deportistas y acompañantes de las filiales de Córdoba, Montevideo y Buenos Aires.

Hama-4

El arribo a Armenia tuvo lugar en la madrugada del lunes 17 de julio y apenas puesto un pie en suelo patrio, se desataron la alegría y el entusiasmo entre los componentes de la representación de Homenetmen de Argentina y Uruguay.

Pero casi no hubo tiempo para descansar pues pronto los deportistas y sus acompañantes partieron rumbo a Artsaj donde durante tres días disfrutarán de la tradicional hospitalidad de nuestros hermanos karabaghíes.

Hama-2

Los juegos propiamente dichos se desarrollarán entre el 20 y el 29 de julio en la ciudad de Ereván. Esta décima edición tendrá un condimento extra, pues con ella dará comienzo la celebración del centenario de Homenetmen que se extenderá hasta fines de 2018.

Participarán de los juegos 21 delegaciones de Homenetmen provenientes de ambas costas de los Estados Unidos, Australia, Egipto, Canadá, Jerusalem, Líbano, Londres, Chipre, Armenia, América del Sur, Marsella, Moscú, Grecia, Bulgaria, Siria, Francia, Kuwait, y otras filiales de la institución.

El sábado 22 de julio todos los participantes de los Hamahomenetmenagán desfilarán con sus uniformes y banderas nacionales en la apertura oficial que se llevará a cabo en la Plaza de la República de Ereván, donde arribará la llama de los Juegos que se encenderá con el fuego eterno del Monumento al Genocidio Armenio de Dzidzernagapert.

El cierre de esta edición de los Hamahomenetmenagán tendrá lugar el sábado 29 de julio en el estadio Mika de la capital armenia. 

Hama-5

Hama-6-Cordoba

Compartir: