La elección de los argentinos que viven en Armenia: Empate entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

28 de octubre de 2019

El domingo 27 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales de Argentina y de Uruguay, y los ciudadanos argentinos que se encuentran en Armenia tuvieron la posibilidad de votar en su Embajada.

De un total de 15 ciudadanos empadronados, votaron 5, uno por correo postal y 4 de forma presencial, según informó la misión diplomática. Consultada por Diario ARMENIA, la Embajada argentina explicó que para Presidente y Vicepresidente hubo 2 votos por el Frente de Todos y 2 por Juntos por el Cambio, que llevaban a Alberto Fernández, presidente electo, y Mauricio Macri, actual mandatario, como cabezas de lista. El último voto fue para Unite por la Libertad y la Dignidad, el frente que llevaba al economista José Luis Espert como candidato.

En la votación para Diputados por la Ciudad de Buenos Aires hubo 2 votos para Unite, con Nazareno Etchepare encabezando la lista, 1 para Consenso Federal, la lista de Marco Lavagna, y 1 para Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora. Ninguno logró entrar al Congreso. Por el distrito de Buenos Aires, hubo 1 voto para Juntos por el Cambio, con Cristian Ritondo como cabeza de lista, quien entrará al Congreso.

En Senadores, para el distrito de la Ciudad de Buenos Aires hubo 1 voto para el Frente de Todos, lista de Mariano Recalde, 1 voto para Juntos por el Cambio con Martín Lousteau, 1 voto para Consenso Federal, con Ramiro Marra, y 1 voto para Unite, con Raúl Racana. Estos dos últimos, no lograron alcanzar los números necesarios para entrar al Senado.

La votación se realizó con una boleta única en papel, distinguiendo por distritos y por categorías. Uruguay, por su parte, no permite el voto consular.

Compartir: