La Embajada Argentina en Armenia realizará un evento por la creación de la Cámara de Comercio

27 de septiembre de 2021
El embajador argentino Mariano Vergara y la Lic. Marine Bleyan
en la presentación de la Cámara ante empresarios locales.

La Embajada argentina en Armenia encabeza la creación de la primera Cámara de Comercio Argentina-Armenia en Ereván con el objetivo de servir como puente y potenciar emprendedores, además de desarrollar la cooperación bilateral. La misma será promocionada mediante un evento que se desarrollará el próximo 29 de septiembre en el Hotel Congress de la capital armenia.

El embajador argentino Mariano Vergara anticipó en una videoconferencia que la idea inicial es que la Cámara esté operativa a mediados del próximo año y dirigida a pequeños y medianos emprendedores: “Es una iniciativa interesante e importante. Tenemos todo el apoyo del ministro de Economía, la Cancillería armenia y la Cámara de Comercio de Armenia”, expresó.

“Es una herramienta que va a ser puesta al servicio del gobierno armenio. Creemos en este sentido que es un aporte que Argentina puede hacer. Hay otra faceta que tiene que ver con tratar de insertar a todos los jóvenes argentinos que llegan a Armenia con becas y a hacer voluntariados. Desde aquí podemos ayudar a insertarlos en el mercado laboral armenio”, destacó más adelante el diplomático.

Según afirmaron desde la Embajada, la Cámara estará basada principalmente en un aplicación virtual que conectará a empresas y emprendedores de ambas naciones. Además, entre otras cuestiones, se promoverán las bases para que aquellos que quieran comerciar con Armenia cuenten con los contactos, el asesoramiento y el soporte necesarios.

El evento contará con la participación de autoridades del gobierno armenio, el cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios locales y figuras locales de la cultura y prensa. “La idea es llamar la atención, generar un evento multitudinario y volver a posicionar a la Embajada entre la opinión pública armenia y mostrar que se está trabajando”, concluyó Vergara al respecto.

Compartir: