La Embajada de Argentina en Armenia celebró el Día de la Patria con un concierto de música argentina en Ereván

26 de mayo de 2023

En la noche del 24 de mayo, la Embajada Argentina en Armenia organizó junto con la Orquesta Nacional de Armenia Armenia y el Banco Converse un concierto de música argentina para conmemorar el Día de la Patria.

Como cierre del “Mes del Tango Argentino en Ereván”, la arena musical más célebre de Armenia, la Sala Aram Khachaturian, sede de la Filarmónica, fue testigo de la presentación de prestigiosos músicos y artistas argentinos: el legendario bandoneonista de Astor Piazzolla, Daniel Binelli, se presentó acompañado de su mujer, la brillante pianista Polly Ferman. El dúo tocó con la Orquesta Nacional de Música de Cámara de Armenia, dirigida por el prestigioso Director de Orquesta argentino, Miguel Ángel Gilardi. Gilardi pidió a la orquesta armenia ejecutar “La Firmeza” danza clásica argentina compuesta por su padre, el músico argentino Gilardo Gilardi y ejecutada en Armenia en la víspera del cumpleaños del histórico compositor argentino. A todos ellos se sumaron bailarines de primer nivel llegados especialmente a Ereván para participar del evento: Leo Calvelli, Eugenia Usandivaras, Claudio Hoffmann y Cinzia Lombardi, quienes realizaron coreografías tangueras al compás de la orquesta. El espectáculo deleitó a la platea integrada por público armenio y argentino, autoridades locales y del cuerpo diplomático, quienes ovacionaron de pié.

“La sala estuvo completamente colmada. El público que rebalsó las gradas de la Sala Aram Khachaturian, disfrutó de las obras de los argentinos Piazzola, Troilo, Mores, Salgan, Gilardi y Binelli, marcando un nuevo hito en la hermandad cultural de ambos países. Fue un 25 de mayo muy especial, vibrando con la música y la danza argentina al máximo nivel internacional, gracias al apoyo del Banco Converse y al talento argentino y armenio”, informó la oficina de prensa de la representación diplomática.

Compartir: