La Embajada de Armenia celebró el traspaso de la presidencia del Grupo Parlamentario de Amistad

08 de julio de 2019

La Embajada de Armenia en Argentina realizó un acto de traspaso de la presidencia del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) entre Argentina y Armenia el pasado 3 de julio en su sede de Buenos Aires. El diputado Waldo Wolff dejará su trabajo como presidente del GPA y su lugar será ocupado por la diputada Josefina Mendoza.

En diálogo con el Diario ARMENIA, Josefina Mendoza dijo sentirse honrada por su nuevo cargo. "Creo que las relaciones de amistad entre países no solo tienen que ver con la función de las instituciones o del Estado per se. Hay otra realidad y creo que es donde también hay que apuntar. Hay que profundizar los vínculos de lo cultural, lo político, lo social y todos los ámbitos de la vida pública. Creo que la comunidad armenia tiene una historia en ese sentido y hay que ponerlo en valor".

Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, remarcó que "Armenia presta especial atención a su relación con América Latina y los grupos de amistad con los países que mantenemos relaciones diplomáticas están en el centro de atención. El caso de la Argentina ocupa un lugar especial: la presencia de una comunidad armenia numerosa y activa, integrada y pujante, siempre ha merecido la atención del Congreso de la Nación Argentina, donde los legisladores tienen familiares y amigos en la comunidad".

"Los grupos de amistad de Argentina y Armenia existen desde hace muchos años, pero a partir de la elección de Waldo Wolf como presidente del GPA de Diputados, se marcó un punto de inflexión con su involucramiento, grado de compromiso y conocimiento del tema", agregó Mkrtumyan, y reconoció que "su lugar será ocupado por una legisladora que armoniza juventud y prestigio, experiencia política e interés por los temas internacionales. Le damos la bienvenida a Josefina Mendoza y la recibimos con los brazos abiertos".

Por su parte, Waldo Wolff sostuvo que no era habitual que un GPA "tuviera la vida que hoy estamos viviendo aquí con la representación de las distintas fuerzas de la comunidad argentina". "Por mi historia personal les dije que iba a defender algo que sé que para ustedes es sagrado, que es el negacionismo", remarcó el Diputado. "Levanté naturalmente esa bandera que voy a seguir levantando".

Luego, la flamante presidenta del GPA, Josefina Mendoza, dijo que tenía muchos amigos en la comunidad armenia y que pidió a su bloque ser parte del GPA porque valoraba el rol cultural y político que cumple la comunidad armenia en la sociedad. "Yo tengo particular interés por los temas internacionales. Soy estudiante de Relaciones Internacionales así que estos temas siempre han sido de algún modo una prioridad para mí y espero que podamos ir conociéndonos y generando ese tipo de actividades y acciones que nos lleven a profundizar este vínculo, pero también seguir marcando la fuerte presencia de la comunidad y la relación de amistad argentino-armenia".

Por último, tomó la palabra el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Petri, quien elogió a ambos diputados. "Que la embajadora destaque la excelente participación y la comunicación que ha habido con Waldo y las actividades que se han generado a partir de su presidencia creo que solamente exponen lo que este gobierno interpreta cómo se debe relacionar a Argentina con el mundo", opinó Petri. "Nosotros ponemos mucho énfasis desde la democracia parlamentaria y desde los logros que se pueden conseguir no solo para mejorar las relaciones entre los pueblos hermanos, sino también para afianzar esos vínculos tan importantes para lograr el desarrollo de la comunidad".

Compartir: