La Embajada de Armenia en España presentó el libro "El Genocidio Armenio" de Ricardo Ruiz de la Serna

14 de junio de 2022

El embajador de Armenia en España y Andorra, Sos Avetisyan, presentó el libro "El Genocidio Armenio" del analista político y profesor de la Universidad CEU San Pablo Ricardo Ruiz de la Serna.

"Se publica en España el primer libro documental sobre el GenocidioArmenio", explicó la Embajada.

El libro de la editorial Última línea relata la historia "la destrucción del pueblo armenio en el territorio del Imperio Otomano" según detalla la sinopsis.

"El camino que condujo a los barrios armenios en llamas y al abandono de las mujeres y los niños para que muriesen en los desiertos de Siria partió de despachos ministeriales, de oficinas policiales y de reuniones en sociedades secretas de oficiales otomanos. Participaron en él soldados y poetas, médicos y juristas, autoridades y funcionarios. Sin embargo, la historia de este genocidio no es sólo la del crimen, sino también la de la resistencia. Allí donde pudieron combatir, los armenios pelearon. Muchos lucharon hasta la muerte. Otros lograron huir a Europa o a América. Fueron testigos del exterminio diplomáticos, misioneros y soldados extranjeros al servicio del Imperio otomano. En un periodo de apenas siete años, la vida vibrante de las comunidades de la Armenia histórica había desaparecido".

Compartir: