La Embajada de Armenia junto con IARA realizaron una plantación simbólica de árboles en Parque Thays con Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

21 de septiembre de 2022
Ph.: Gentileza Embajada de Armenia.

En el marco del 31º aniversario de la independencia de Armenia y el 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Argentina, la Embajada de Armenia junto con IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina realizaron el 21 de septiembre una plantación simbólica de árboles en el Parque Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los oradores del evento fueron el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Macri, el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan y el presidente de IARA Nechan Ichkhanian, mientras que asistieron al mismo el diputado Waldo Wolff, el arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Pamela Malewicz, la ️directora General de Colectividades Mercedes Barbara, el presidente de la Comuna 2 Ramiro Reyno, los dirigentes Claudio Avruj y Carlos Kambourian y referentes institucionales de la comunidad armenia junto a alumnos del Instituto San Gregorio el Iluminador y el colegio armenio de Vicente López.

Jorge Macri aseguró que “tal vez, si en su momento hubiera habido luz respecto de lo que sufrían los armenios, la Shoá no hubiera ocurrido. Es fundamental echar luz sobre cualquier forma de discriminación, persecución, odio, enfrentamiento, muerte, porque esa luz es la que nos da vida y evita esas persecuciones y muertes innecesarias”.

Al finalizar la plantación de los 61 árboles -simbolizando los 31 años de la independencia de la República de Armenia y los 30 años de las relaciones diplomáticas- se pudo escuchar un show en vivo en duduk por Edgar Margarian y composiciones de Aram Khachaturian (Manguero Trío).

Mensaje de Hovhannes Virabyan: “La consolidación de nuestro país viene acompañada de la pérdida de lo mejor de sus hijos”

Ese día, el Embajador publicó un mensaje en ocasión del 31º aniversario de la independencia de Armenia: “Tanto en los días decisivos al inicio de la independencia, como en los años siguientes, nuestro Estado tiene complejos desafíos que enfrentar. Y somos nosotros los que vamos a superar esos desafíos”.

“Lamentablemente, la consolidación de nuestro país viene acompañada de la pérdida de lo mejor de sus hijos. Su sacrificio nos obliga a no rendirnos, a seguir creando, a trabajar con un nuevo ímpetu, a luchar, a vivir y a seguir construyendo nuestra casa”, dijo Virabyan.

“El Día de la Independencia de la República de Armenia no es solo el día de los que tienen la nacionalidad armenia. Es la celebración de los armenios de todo el mundo. Porque Armenia es para todos nosotros la encarnación de los anhelos y el amor íntegro que viene desde la profundidad de los tiempos”.

Compartir: