La emotiva bienvenida de Hamazkayin Montevideo al profesor Vahram Ambartsoumian para reiniciar las clases de danzas

20 de noviembre de 2021

Luego de 19 meses de ausencia, días atrás llegó a Montevideo nuestro querido maestro Vahram Ambartsoumian. Decir que se extrañaba no alcanzaría para expresar lo que nos dejó esta ausencia impuesta por el tan mentado virus de Covid-19.

Cuando pudimos concretar su llegada pasando por la apertura de fronteras entre los países hermanos, cumplir con los protocolos sanitarios exigidos quedaba lo esencial anunciar a sus queridos alumnos del Conjunto de Danzas Shiraz perteneciente a la Asociación Educativa y Cultural Armenia Hamazkayin de la filial Montevideo que faltaban pocos días para el reencuentro.

Volver a ensayar bajo su dirección representa no solo para los integrantes del conjunto, sino para toda la familia del Club Vramian el reencuentro con la cultura, con nuestras raíces y la afirmación de nuestra identidad a través de la danza en momentos tan difíciles por los que atraviesa  la Nación armenia, sin un horizonte claro sin saber qué va a suceder mañana.

La llegada del maestro Vahram inundó nuevamente las instalaciones del agump, volvió a sentirse la deliciosa música armenia y volvieron a resurgir la esperanza y el compromiso con nuestra cultura como tabla de salvación ante lo indefinido.

Por ello y mucho más celebramos el reencuentro con Vahram Ambartsoumian deseando seguir incorporando más jóvenes que descubran sus raíces a través de la danza.   

Comisión Directiva de Hamazkayin
Filial Levón Shant de Montevideo

Compartir: