La empresa armenia Skyball bate el récord del viaje más largo en globo

18 de febrero de 2022

La compañía armenia de vuelos en globo aerostático Skyball rompió el 16 de febrero el récord del viaje más largo sin aterrizar. La aeronave estuvo tripulada por el armenio Nairi Barseghyan y su colega ruso, Sergey Bazhenov.

El viaje comenzó el miércoles a las 8:00 hs en la ciudad rusa de Oremburgo y finalizó a las 18:45 hs del día siguiente en Neftekamsk, completando así 34hs 41’ de vuelo en un total de casi 487 kilómetros.

Con este logro, los pilotos rompieron el récord anterior que habían logrado Ivan Menyaylo y Fedor Konyukhov hace cinco años con 32hs 12’ de vuelo. De esta forma la nueva marca será documentada por la Federación Mundial de Deportes Aéreos.

“La mayoría de los registros pertenecen a las potencias. Aparecen nombres como Estados Unidos, Rusia, Japón y uno o dos países europeos. Ahora el nombre de Armenia estará en esta lista, lo que era nuestro objetivo final”, concluyó Nairi Barseghyan.

Como detalle, el globo con el que se realizó la travesía estuvo sponsoreado por el vino armenio Karas que pertenece a la familia Eunekian.

Compartir: