La feria Vernissage en Palermo reunió a la comunidad armenia para ayudar a soldados y desplazados de la guerra de Artsaj

21 de marzo de 2021

El domingo 21 de marzo se realizó la feria solidaria Vernissage en Palermo, Argentina, para recaudar fondos en apoyo a los soldados heridos, las familias de los militares fallecidos y las personas desplazadas a causa de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, la comunidad armenia y los vecinos del barrio recorrieron los 20 puestos con artesanías, comida típica, ropa, obras de arte y artículos de emprendimientos armenios.

El evento estuvo organizado por HOM Filial Hasmig y ARAMA – Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina, en particular por Verónica Avakian, Karen Kederian, Silvia Romagnoli de Gizirian, María Valeria Yernazian y Mariana Rafaelian de HOM, y Miguel Harutiunian, Vahram Ambartsoumian, Gagik Ananyan, Anush Tarverdian, Armine Grigoryan, Shushanik Shambaryan, Gurgen Saghumyan, Arshak Zakaryan, Sona Mirzakhanyan, Lusine Badalyan y Aram Martirosyan de ARAMA.

“Devastada por la pandemia y la desastrosa guerra; humillada por la derrota y las duras condiciones de la rendición; abandonada por el mundo, Armenia atraviesa una crisis política profunda. Esta es la razón por la cual la diáspora, movilizada durante la guerra y aturdida por el golpe de la derrota, no debe abandonar a Armenia y Artsaj debiendo comprometerse con la ayuda humanitaria, el apoyo moral, material y la presencia firme con su pueblo”, marcaron los organizadores. Además, el evento estuvo dedicado a la memoria de Abraham Abrahamyan, un joven de la comunidad fallecido en 2020.

Durante la tarde se presentaron numerosos artistas Arno Stepanian, Muriel Mahdjoubian, Aida Simonian, Tatevik Isahakyan, Betina Ruscelli y Demirtsyan, mientras que sobre el final hubo una performance de los pequeños y pequeñas Robert Galstyan, Ilona Tshartaryan, Evelina Tshartaryan y Maro Sargsyan. Con la conducción del periodista Leo Moumdjian, la feria reunió a una gran cantidad de personas que pudieron reencontrarse y apoyar una causa solidaria en la ya conocida “Little Armenia” de Palermo, la calle Armenia al 1300.

Compartir: