La feria Vernissage en Palermo reunió a la comunidad armenia para ayudar a soldados y desplazados de la guerra de Artsaj

21 de marzo de 2021

El domingo 21 de marzo se realizó la feria solidaria Vernissage en Palermo, Argentina, para recaudar fondos en apoyo a los soldados heridos, las familias de los militares fallecidos y las personas desplazadas a causa de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, la comunidad armenia y los vecinos del barrio recorrieron los 20 puestos con artesanías, comida típica, ropa, obras de arte y artículos de emprendimientos armenios.

El evento estuvo organizado por HOM Filial Hasmig y ARAMA – Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina, en particular por Verónica Avakian, Karen Kederian, Silvia Romagnoli de Gizirian, María Valeria Yernazian y Mariana Rafaelian de HOM, y Miguel Harutiunian, Vahram Ambartsoumian, Gagik Ananyan, Anush Tarverdian, Armine Grigoryan, Shushanik Shambaryan, Gurgen Saghumyan, Arshak Zakaryan, Sona Mirzakhanyan, Lusine Badalyan y Aram Martirosyan de ARAMA.

“Devastada por la pandemia y la desastrosa guerra; humillada por la derrota y las duras condiciones de la rendición; abandonada por el mundo, Armenia atraviesa una crisis política profunda. Esta es la razón por la cual la diáspora, movilizada durante la guerra y aturdida por el golpe de la derrota, no debe abandonar a Armenia y Artsaj debiendo comprometerse con la ayuda humanitaria, el apoyo moral, material y la presencia firme con su pueblo”, marcaron los organizadores. Además, el evento estuvo dedicado a la memoria de Abraham Abrahamyan, un joven de la comunidad fallecido en 2020.

Durante la tarde se presentaron numerosos artistas Arno Stepanian, Muriel Mahdjoubian, Aida Simonian, Tatevik Isahakyan, Betina Ruscelli Demirtsian, mientras que sobre el final hubo una performance de los pequeños y pequeñas Robert Galstyan, Ilona Tshartaryan, Evelina Tshartaryan y Maro Sargsyan. Con la conducción del periodista Leo Moumdjian, la feria reunió a una gran cantidad de personas que pudieron reencontrarse y apoyar una causa solidaria en la ya conocida “Little Armenia” de Palermo, la calle Armenia al 1300.

Compartir: