La filial de Homenetmen de Qamishlí ya comenzó con los festejos del Centenario

01 de marzo de 2018

homenetmen-QamishliEl sábado 10 de febrero en horas de la noche tuvo lugar en la sala Gulbenkian de la comunidad armenia de Qamishlí un acto organizado por la filial local de Homenetmen en el marco de las celebraciones por el Centenario de Homenetmen.

Estaban presentes el enviado de la Diócesis de Jeziré de la Iglesia Apostólica Armenia, Rupén apeghá Nalbandian, el representante de la Comisión Regional de Siria de Homenetmen, ieghpair Zavén Kasparian, numerosos integrantes de organizaciones de la colectividad y gran número de kuir y ieghpair.

La conductora del acto Dra. Mari Melkonian pidió a los presentes observar un minuto de silencio en memoria de los kuir y ieghpair fallecidos luego de lo cual dio comienzo el evento con la entonación de los himnos nacionales de Siria y Armenia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la filial local Dr. Antranig Sarkissian, quien dijo que la celebración del Centenario de la fundación de Homenetmen se llevará a cabo en todo el mundo. Recordó que la organización próxima a cumplir su primer siglo de vida fue fundada por un grupo de jóvenes en los oscuros años de la Nación de los armenios. “Los años del genocidio fueron páginas luctuosas en la historia de nuestro pueblo. En medio de las masacres, sufrimiento, desapoderamiento, destierro y otras calamidades vio la luz Homenetmen con su espíritu dedicado a la tarea de proteger nuestra identidad armenia”, dijo entre otras palabras el orador.

Hubo un espacio cultural con manifestaciones artísticas con recitados a cargo de Apik Keheyan y canciones patrióticas entonadas por Adur Atamian que inspiraron a los presentes que acompañaron con su voz muchos pasajes de la actuación del popular cantante.

El mensaje de la Comisión Regional de Siria de Homenetmen estuvo a cargo del ieghpair Zavén Kasparian quien comenzó trayendo los saludos de sus compañeros para la gran familia homenetmenagán de Qamishlí. “Homenetmen llama a recordar nuevamente que la vida de los armenios está más activa que nunca, que nuestro pueblo muestra con orgullo a sus jóvenes soldados que hoy y siempre llevarán orgullosamente en alto la antorcha de la supervivencia de nuestra milenaria nación. En nombre de nuestra tricolor lucharemos con nuevos bríos para darle renovado aliento a nuestras filas…”, expresó Kasparian.

Como ya es tradición en Homenetmen, los directivos de la filial de Qamishlí hicieron entrega de distintos recuerdos a los kuir y ieghpair que trabajaron intensamente por la institución. Veinte de ellos se reunieron junto a la gran torta de cumpleaños para proceder a su corte.

La conductora del acto dio lectura a la nota de agradecimiento de la Comisión Directiva enviada a todas las instituciones comunitarias de Qamishlí que de una u otra forma interactuaron con Homenetmen en bien de los armenios de la región.

Para finalizar, los presentes entonaron el himno de Homenetmen, Harach Nahadag, tras lo cual el apeghá Rupén Nalbandian dio la bendición final.

Compartir: