La FRA Australia se reunió con el alto comisionado de Asuntos de la Diáspora, Zareh Sinanyan, y publicó las críticas contra el Gobierno armenio que intentó ocultar el funcionario

01 de marzo de 2024

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 1º de marzo en el que aclaró lo ocurrido durante una reunión entre el alto comisionado de Asuntos de la Diáspora Armenia, Zareh Sinanyan, y representantes del Comité Central de la FRA de Australia junto a representantes de sus organizaciones hermanas, incluidas HOM, Homenetmen, Hamazkaín, Unión Juventud Armenia de Australia, el Consejo Nacional Armenio de Australia y el periódico Armenia Media.

“Recientemente, la oficina del llamado comisionado de la Diáspora Sinanyan difundió la noticia de que representantes del Comité Central de la FRA e instituciones hermanas se reunieron con él en Australia y discutieron cuestiones relacionadas con Armenia. Sí, se reunieron el 10 de febrero, pero el propósito de la reunión fue hacerle llegar su voz de protesta verbalmente y por escrito a él y al gobierno del que formaba parte”, explicó la FRA. Cabe recordar que Zareh Sinanyan llamó en repetidas ocasiones “traidores” a los miembros de la FRA y opositores de la diáspora que critiquen al régimen del primer ministro Nikol Pashinyan.

Así, la Federación Revolucionaria Armenia de Australia publicó el contenido de los puntos que se enunciaron durante la reunión que fueron ocultados por Sinanyan:

FRA Australia y sus organizaciones hermanas

● Condenan enérgicamente la política del gobierno de la República de Armenia, que amenazó la condición de Estado independiente de Artsaj y los derechos humanos básicos del pueblo de Artsaj a vivir con seguridad en su tierra ancestral.
● Confirman que Nikol Pashinyan y su gobierno han fracasado completamente en su deber más importante de preservar y proteger la integridad territorial y la inviolabilidad de las fronteras de la República de Armenia. A pesar de los continuos ataques de Azerbaiyán contra Armenia y el pueblo armenio, todavía continúan aferrándose al poder y promoviendo la agenda de un “tratado de paz”.
● Condenan el fracaso del gobierno de la República de Armenia a la hora de liberar y devolver a los prisioneros de guerra armenios detenidos por Azerbaiyán.
● Condenan los continuos esfuerzos del gobierno armenio para socavar y obstruir las actividades de las autoridades de Artsaj en Armenia.
● Argumentan que los continuos ataques del gobierno de Pashinyan contra la Iglesia armenia y el Ejército, dos estructuras importantes que protegen nuestra identidad y cultura en Armenia, están socavando la identidad nacional de una Armenia devastada por la guerra y, en última instancia, poniendo en peligro la condición de Estado armenio.
● Enfatizan que nuestros símbolos históricos y culturales, como el escudo de armas de la República de Armenia, nuestro himno nacional y el Monte Ararat, constituyen la esencia de nuestra identidad armenia en Armenia y en todo el mundo, y rechazan todos los intentos de borrar estos símbolos de nuestra cultura e identidad.
● Condenan la decisión del gobierno armenio de prohibir la entrada a Armenia a varios líderes de la FRA y figuras jóvenes. Enfatizan que existe una diferencia significativa entre las autoridades gobernantes y el Estado armenio y afirman que la FRA continuará ejerciendo su derecho y deber de criticar las medidas adoptadas por el gobierno armenio, que contradicen nuestros intereses nacionales y amenazan nuestra condición de Estado.
● Condenan el uso desproporcionado de la fuerza y la brutalidad policial contra los manifestantes armenios que, durante los últimos tres años, utilizaron su derecho democrático durante los movimientos de protesta, expresando su enojo contra la política del gobierno armenio en Artsaj.
● En nombre de los armenios australianos, que donaron de buena fe al Fondo Armenia durante la guerra de Artsaj de 2020, exigen que todos los fondos asignados por el gobierno de Pashinyan se devuelvan al Fondo Armenia y se entreguen a su propósito original, Armenia y los armenios de Artsaj.

Compartir: