La FRA comenzó una serie de protestas en Armenia contra el Gobierno de Nikol Pashinyan

25 de abril de 2022

El 25 de abril comenzó el movimiento “Զարթնի՛ր, լաո” (“Despierta mi hijo”) de resistencia convocado por la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), una serie de protestas en Armenia contra el Gobierno de Nikol Pashinyan.

Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de FRA y vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció el comienzo de “la lucha en las calles” para “sacar a estas autoridades bajo una amplia presión pública”.

Por la mañana, se realizó una marcha desde Ijan a Ereván, mientras que habrá en los próximos días marchas de Tigarnashen a Ereván y luego desde otros dos lugares simbólicos de Armenia, Sardarabad y Bash-Aparan, a Ereván. “Durante la marcha, nuestros compañeros estarán en diferentes partes de Armenia, presentarán los peligros que amenazan a nuestro país, unirán a nuestros ciudadanos, llegarán a Ereván en un mes. Durante ese tiempo, organizaremos varias protestas, marchas y manifestaciones en Ereván todos los días”.

Durante la primer manifestación, los participantes pidieron “Armenia sin Nikol”, “Armenia sin turcos”, y “Armenia y Artsaj de pie”.

La policía reprimió a los manifestantes y, según denunciaron los organizadores, utilizó fuerza desproporcional contra quienes protestaban pacíficamente. Además, se detuvo a cinco jóvenes de la FRA por participar de las manifestaciones.

Compartir: