La FRA criticó al gobierno armenio por el manejo de la pandemia y Nikol Pashinyan decretó la “muerte política” de la oposición

11 de junio de 2020

Luego de que la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) criticara al gobierno armenio por el manejo de la pandemia, Nikol Pashinyan acusó a sus opositores de difundir un "coronavirus político" y declaró que esas posturas "conducirán a la muerte política de todas las fuerzas" el 10 de junio.

Pashinyan salió al cruce de las declaraciones que cuestionan su accionar durante la pandemia: "Ciertos círculos muestran su esencia, y no tengo dudas de que ya no serán parte de la política de Armenia", acusó.

Al día siguiente, el Primer Ministro reconoció que "Armenia perdió la batalla" contra el COVID-19, al igual que "Estados Unidos, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Rusia, Suecia, Alemania y otros países altamente desarrollados".

Las figuras de la oposición acusan a las autoridades por la rápida propagación del coronavirus en el país y afirman que nunca hicieron cumplir adecuadamente la cuarentena impuesta a fines de marzo y la levantaron demasiado pronto. Armenia cuenta con 14.669 casos confirmados, 245 muertes y 5.466 recuperados. En comparación, Georgia tiene 828 casos confirmados, 13 muertes y 694 recuperados.

Compartir: