La FRA de la costa oeste de Estados Unidos celebró su 132º aniversario

23 de febrero de 2023

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) de la costa oeste de Estados Unidos celebró su 132º aniversario en la noche del 19 de febrero en el emblemático Teatro Alex de Glendale. Según informó Oragark, "una multitud que incluyó funcionarios electos, líderes de la comunidad armenio-estadounidense y organizaciones espirituales, así como miles de miembros y simpatizantes asistieron al evento o lo vieron en vivo en todo el mundo".

El evento se inauguró con una ceremonia de izamiento de la bandera por parte de una banda de música y scouts de Homenetmen, durante la cual las banderas de los Estados Unidos, Armenia, Artsaj y la FRA se colocaron ceremoniosamente en el escenario.

El conductor del evento, Garo Madenlian, pronunció las palabras de apertura y luego invitó a Nareg Kuyumjian a hablar en nombre de la juventud de la FRA costa oeste, quien habló de la importancia del ser "tashnagtsagán" y brindar un "servicio desinteresado a la Causa Armenia a través de una dedicación inquebrantable al programa, los estatutos y las decisiones de la FRA". Luego se mostró un breve video con las actividades de la juventud, seguido por un discurso de Aram Hamparian, Director Ejecutivo del Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos, quien fue invitado a ofrecer sus comentarios.

Hamparian expresó su convicción de que la nación armenia y la organización de 132 años que la sirve "vencerá las maquinaciones de las fuerzas externas y la traición de las fuerzas internas, cuyo objetivo es convertir a Armenia en un mero peón en sus agendas exteriores".

El siguiente orador fue Daron Der-Khachadourian, presidente del Comité Central de la FRA costa oeste de los Estados Unidos, quien pronunció un discurso en nombre del organismo de liderazgo regional de la organización de 132 años. En sus comentarios, Der-Khachadourian discutió la importancia de permanecer enfocado en el trabajo desinteresado y agradeció a los miles de miembros y simpatizantes dedicados de la organización que se mantuvieron firmes en su apoyo a la organización mundial unificada. Los comentarios de Der-Khachadourian fueron seguidos por un discurso pronunciado por video del presidente del Cuerpo Supremo de Armenia de la FRA y exvicepresidente de la Asamblea Nacional, Ishkhan Saghatelyan, "quien agradeció a la estructura por su continuo apoyo a la nación armenia a pesar de los obstáculos creados por el fallido y traidor gobierno de Armenia", de acuerdo con lo informado por Oragark.

A lo largo de la noche, el dúo de Tro Krikorian (voz) y Ara Dabaghian (guitarra) junto con el “Lernanzang Ensemble” interpretaron una variedad de canciones y bailes folclóricos tradicionales y revolucionarios. El Obispo Torkom Donoyan, Primado de la Prelatura Occidental de la Iglesia Apostólica Armenia de Estados Unidos, también pronunció un discurso, agradeciendo a la Federación Revolucionaria Armenia y elogiando sus 132 años de servicio a la nación y el pueblo armenios, ya sea en la patria o en la diáspora.

El orador final y principal de la velada fue Hagop Der-Khatchadourian en representación del Buró de la Federación Revolucionaria Armenia. "Der-Khatchadourian declaró que Armenia fue una nación victoriosa hasta el otoño de 2020, que cambió repentina y dramáticamente por la guerra de Artsaj de 44 días y la capitulación traicionera del actual régimen armenio que siguió", informó Oragark. El dirigente describió las posiciones de la FRA sobre las crisis existenciales que ponen en peligro a Armenia y Artsaj, destacando que la organización nunca aceptará permitir que Artsaj se convierta en parte de Azerbaiyán y que la FRA continuará en todas sus actividades para ayudar a forjar nuevas victorias para la nación y el pueblo armenios.

Finalmente, la noche cerró con actuaciones enérgicas del reconocido cantante de canciones nacionales y revolucionarias armenias, Karnig Sarkissian, quien concluyó con el canto habitual de la canción nacional-revolucionaria “Aryunot Drosh”.

Compartir: