La FRA, HOM, Homenetmen, Hamazkaín y Jrimian continúan con su campaña solidaria por el COVID-19

14 de junio de 2020

La FRA – Tashnagtsutiún, HOM, Homenetmen, Hamazkaín y el Colegio Armenio Jrimian anunciaron que continúan con la campaña para asistir a las personas mayores de 65 años que vivan en Buenos Aires y Capital Federal y necesiten ayuda para recibir las compras de alimentos y medicamentos. Además, hay un equipo de médicos y psicólogos de cada institución para recibir las consultas de las personas que lo requieran.

“La acción que más demanda tiene es la del consultorio médico virtual, que recibe consultas médicas y emite recetas electrónicas de forma gratuita”, explicó Agustín Analian, representante del Gomidé Aram Manukian de la FRA – Tashnagtsutiún.

“La principal acción, ‘Una mano solidaria’, busca que las personas mayores sigan quedándose en sus casas y no tengan que exponerse, sobre todo en esta época de frío y en un contexto de espera del pico de contagios por COVID-19”, agregó, en relación a la propuesta para que las personas adultas mayores puedan pedir a distintos voluntarios que les hagan las compras o les lleven remedios.

Gabriela Marra, directora del Nivel Inicial del Colegio Armenio Jrimian, explicó, en nombre del equipo de conducción institucional, que, luego de la campaña de donación de sangre junto al Hospital Garrahan, se encuentran abocados a la propuesta del Diario ARMENIA de elaborar un listado de clasificados solidarios para apoyar a quienes lo necesiten: “Los mismos permiten difundir en estos tiempos tan complejos los emprendimientos y proyectos tanto de los docentes como de las familias de nuestros alumnos”.

Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, recordó las campañas de donación de sangre realizadas por su institución y remarcó: “Considero de suma importancia la iniciativa que pusimos en práctica apenas iniciada la cuarentena, interactuando en forma mancomunada todas las organizaciones afines a la FRA – Tashnagtsutiún, incluida ésta, obviamente. De las áreas de asistencia que se establecieron, HOM se encarga de ser el nexo entre la ayuda solidaria dirigida a los mayores de 65 años de edad que necesiten colaboración para recibir la compra de medicamentos y alimentos, y los voluntarios inscriptos con el propósito de realizar dicha tarea”. En ese sentido, explicó: “Tenemos en nuestra base de datos a más de treinta voluntarios, de nuestras instituciones, distribuidos en diversas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Y de acuerdo a las características de los pedidos recibidos, los mismos son derivados. Ponemos en contacto al voluntario que realizará la tarea con la persona que solicitó asistencia, para que coordinen el día, horario y modo en que se brindará el servicio requerido”.

“Es emocionante la gratitud con que ha sido recepcionada esta iniciativa. No sólo por parte de quienes se han contactado con nosotros pidiendo algún tipo de información o ayuda, que incluso con posterioridad vuelven a comunicarse para agradecer una vez más, sino también por parte de miembros de la comunidad, de personas que integran otras instituciones y de la sociedad en general. Todos felicitan este servicio solidario y agradecen por pensar en la gente”, cerró la dirigente.

Para comunicarse y participar de la propuesta, se puede llamar a los teléfonos 15-6974-1498, 15-4170-3179 o 15-5562-0047 de lunes a viernes de 10 a 18 hs o a través de las redes sociales de las instituciones.

Así fue la campaña de donación de sangre de hoy! ✨Te esperamos este 28 de mayo para la segunda fecha de la campaña de…

Publicado por Colegio Armenio Jrimian en Jueves, 21 de mayo de 2020
Compartir: