La FRA se manifestó contra el alto comisionado para Asuntos de la Diáspora de Armenia Zareh Sinanian en Estados Unidos

08 de junio de 2022

El alto comisionado para Asuntos de la Diáspora de Armenia Zareh Sinanian fue recibido con protestas por parte de la juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), Unión Juventud Armenia (UJA o Armenian Youth Federation – AYF) el 7 de junio.

El 12 de mayo, Zareh Sinanian había calificado como “traidores” a los miembros de la FRA en medio de las protestas del movimiento Resistencia, liderado por el Tashnagtsutiún, que busca la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan y la conformación de un Gobierno de coalición nacional. Las manifestaciones surgieron con el objetivo de detener el proceso de negociación con Azerbaiyán sobre la cuestión de Artsaj (Nagorno Karabaj), un proceso que la oposición considera que finalizará con la entrega de los territorios de Artsaj a Azerbaiyán y posterior limpieza étnica de la población.

Armenian Youth Federation recibió a Sinanian con una bandera en el Consulado de Armenia en Los Ángeles que lo calificaba como “traidor”, mientras que protestaron durante una de las reuniones del funcionario con distintos miembros de la comunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Resistance (@resistance_arm)

Compartir: