La FRA se reunió con el Embajador armenio en Estados Unidos y pidió la renuncia de Nikol Pashinyan

13 de noviembre de 2020

El jueves 12 de noviembre, representantes del Comité Central de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA-Tashnagtsutiún) región Este de Estados Unidos, se reunieron con el embajador de Armenia en Estados Unidos, Varouzhan Nersisyan, para discutir la crisis actual en Armenia y Artsaj, según informó Armenian Weekly. El Comité Central expresó su fuerte objeción al “desastroso acuerdo firmado por el primer ministro Nikol Pashinyan”. También se discutió la crisis de refugiados actual y anticipada.

En ese sentido, la FRA entregó una carta para solicitar “la renuncia inmediata” del Primer Ministro armenio. “A través de su liderazgo fallido al enfrentar la agresión de Azerbaiyán y su firma personal en un acuerdo desastroso que pone en grave riesgo la supervivencia y la soberanía de Armenia y Artsaj, ha perdido cualquier derecho a dirigir Armenia, hablar en nombre de Artsaj o actuar en nombre de los armenios en todo el mundo”, dice el documento.

“Firmó una rendición total sin un mandato del pueblo de Armenia y Artsaj, sin debate abierto en el Parlamento y sin la participación ni el conocimiento del Presidente de la República de Armenia. Sus acciones a lo largo de toda esta crisis, incluido el arresto antidemocrático de los disidentes, han creado amenazas existenciales a la viabilidad misma de la patria armenia. Como tal, debe hacerse a un lado y ser reemplazado como una medida urgente para garantizar la salvación de Armenia”, marcó la FRA. “Exigimos su renuncia inmediata para que un nuevo liderazgo pueda liderar en interés de la supervivencia, la seguridad y la viabilidad a largo plazo de Armenia y Artsaj”.

Compartir: