La FRA – Tashnagtsutiún de Artsaj realizó su 26ª Asamblea Regional

12 de julio de 2021

Entre el 10 y el 11 de julio se desarrolló la 26 reunión regional de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA-Tashnagtsutiún) en la que se analizaron los dos años de labor del Comité Central saliente y trazó los objetivos estratégicos y la futura conducción del partido.

La Asamblea señaló que durante los últimos dos años la estructura de la FRA – Tashnagtsutiún de Artsaj resistió los desafíos generados por las difíciles condiciones políticas y militares con actitudes principistas e importantes decisiones.

Por otra parte destaca que la compleja situación política y económica que se generó por las pérdidas sufridas por Artsaj obliga a redoblar los esfuerzos para superar y lograr el éxito en esta etapa de la lucha por la liberación nacional. Considera además que el injusto statu quo impuesto no garantiza la paz duradera y que es necesario restaurar y dar un nuevo impulso al proceso de negociación a través de la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE.

La Asamblea ve necesario que el Presidente de la República de Artsaj exija formalmente a la República de Armenia y a los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE que reconozcan la independencia de la República de Artsaj en forma urgente a fin de respetar el derecho de autodeterminación y para garantizar su seguridad.

En otra de sus resoluciones hace hincapié en la necesidad de trabajar por el regreso a su tierra natal de la población desplazada que quedó sin hogar después de la guerra y trabajar para la solución de sus problemas domésticos y sociales no solo por parte del Estado sino también de las estructuras y organizaciones armenias de la diáspora.

La FRA – Tashnagtsutiún utilizará su potencial mundial y todos los medios a su alcance para contrarrestar la política diplomática, la propaganda y la fuerza militar de Azerbaiyán para apoderarse de Artsaj.

La Asamblea expresó también su preocupación por la situación en Armenia, en especial por las amenazas a la integridad territorial en la región de Syunik, Vayots Dzor, Gegharkunik y Tavush.

Compartir: