La FRA-Tashnagtsutiún lanzó un programa para desarrollar capacidades y habilidades para los jóvenes de Artsaj

17 de marzo de 2021

La oficina de la juventud de la FRA-Tashangtsutiún presentó distintos programas de desarrollo para la juventud en una conferencia de prensa realizada en el Centro Nigol Tumán de Stepanakert, el pasado 11 de marzo. 

Arshak Mesropyan, de la Oficina de la Juventud del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, detalló un ambicioso programa para la capacitación y desarrollo de habilidades que prepararon para proporcionar apoyo socioeconómico para los jóvenes de Artsaj con la idea de generar empleo en microempresas. Las propuestas serán presentadas a inversores los que se familiarizarán con los programas desarrollados a partir de los conocimientos adquiridos en los cursos de capacitación. “Si son aceptados serán debidamente financiados”, remarcó.  

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Los cursos se organizarán sobre "Agricultura innovadora", "Hotelería", "Gestión empresarial", "Alimentos y bebidas", "Digitalización", "Uso del lenguaje empresarial", "Servicios de energía verde", "Hablar en público", "Desarrollo de aplicaciones móviles". Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas que tuvieron éxito en estos campos. 

Más adelante, Ani Hovannisyan, de la Comisión Central de UJA de Artsaj, presentó los programas de desarrollo recientemente implementados por la FRA-Tashnagtsutiún para la reconstrucción de la castigada República. 

“Luego de la guerra notamos que la principal preocupación de los jóvenes de Artsaj es la seguridad. En segundo lugar los jóvenes ubican la problemática de la grave situación socioeconómica derivada de la guerra”, dijo Hovannisyan. 

En este sentido Mestropyan sostuvo que “mantener la patria no es tarea fácil, ellos mantienen la patria viviendo y creando allí. No importa lo difícil que sea, lo superaremos juntos” y agregó que “el potencial pan armenio debe centrarse en la eliminación de las adversidades que dejó la guerra y en las tareas de desarrollo de Artsaj”. 

Por su parte Krist Brutyan de UJA de Líbano, quién llegó a Artsaj con un grupo para realizar trabajo humanitario, explicó cómo se llevarán adelante los programas educativos y de entretenimiento para los jóvenes y adolescentes de Artsaj. 

“La situación económica, política y social en el Líbano es incierta pero no es un obstáculo para la implementación de programas en Artsaj”, afirmó Brutyan. “Debemos ayudar para que la gente de Artsaj vuelva a ponerse de pie nuevamente”. 

Compartir: