La FRA-Tashnagtsutiún se reunió con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Congreso de la Internacional Socialista

27 de noviembre de 2022

En el marco del 26° Congreso de la Internacional Socialista (IS) realizada en Madrid, el 26 de noviembre, la delegación de la FRA-Tashnagtsutiún tuvo una importante reunión con presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien fue elegido presidente de IS. 

David Ishkhanyan, del Buró de la FRA; Gevorg Ghukasyan, FRA-Armenia y Mario Nalpatian, del Consejo Nacional Armenio Mundial (CNA), intercambiaron opiniones con Sánchez sobre la autodeterminación de Artsaj y los desafíos de la seguridad de Armenia en el actual contexto geopolítico.

Más de 130 partidos socialistas y soclialdemócratas de todo el mundo, incluida al FRA-Tashnagtsutiún, y varios líderes estatales, participaron del Congreso de la Internacional Socialista que se desarrolló en la capital española.

En el discurso de su proclamación, Pedro Sánchez expresó: “llegó la hora de la paz, del fin de la guerra de Ucrania y de todas las guerras”  y  llamó a “abrir el tiempo de la diplomacia y del respeto a la legalidad internacional”.

“Conocemos las lecciones de la Historia, conocemos el precio a pagar cuando los pueblos se dejan arrastrar en la brutalidad de la guerra”, afirmó ante los delegados socialistas.

La Federación Revolucionaria Armenia se unió a la Internacional Socialista en 1907 y tras la independencia de Armenia volvió a ser miembro pleno de la Organización desde 2003.

Compartir: