La Fundación Calouste Gulbenkian donará 30.000 dólares a la comunidad armenia del Líbano

23 de mayo de 2020

La Fundación Calouste Gulbenkian, a través de su Departamento de Comunidades Armenias, donará un total de 30.000 dólares a tres organizaciones de la diáspora en el Líbano, para contribuir a sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus.

Las entidades armenias que recibirán dicha asistencia (10.000 dólares cada una) son HOM Líbano, la Unión Armenia Benevolente Educativa (Hay Grtagan Paresiragan Miutiun) y la Corporación Conmemorativa Howard Karagheusian. El dinero ayudará a satisfacer necesidades básicas, como alimento, medicamentos y acceso al servicio médico de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Esta contribución se suma al compromiso ya mostrado con el sector educativo de este país por parte de la fundación, que durante diciembre de 2019 y enero de 2020 ayudó a las 18 escuelas armenias locales.

Cabe destacar además que la donación forma parte de un programa más amplio de ayuda frente a la emergencia por Covid-19 desarrollado por la Fundación Calouste Gulbenkian, que viene realizando otras medidas con el fin de combatir la pandemia, entre las que se destaca una asistencia especial brindada a Armenia para adquirir suministros médicos.

Compartir: