La Fundación Memoria del Genocidio Armenio renovó autoridades

23 de noviembre de 2021

A través de una comunicación de prensa, la Fundación Memoria del Genocidio Armenio (FMGA) informó sobre la renovación de sus autoridades a raíz del fallecimiento de su fundador y presidente, el Arq. Juan Carlos Toufeksian.

Sobre el final del comunicado, la FMGA expresó que “se espera reunir los fondos para levantar los muros del museo que será de interés, tanto para la comunidad armenia como para la sociedad argentina, sobre todo porque el mismo se sumará a la oferta museística existente”.

El texto completo de la información de prensa de la Fundación Memoria del Genocidio Armenio


Ante la partida de su fundador y presidente, el Arq. Juan Carlos Toufeksian, la Fundación Memoria del Genocidio Armenio renovó sus autoridades. Según el estatuto de la institución, la presidencia  estará a cargo de Nélida Boulgourdjian; la secretaría será ocupada por Verónica Sahaguian.

El cargo de tesorero, ocupado hasta ahora por Gregorio Seropian, quien lo deja por razones personales, será ocupado por Daniel Rizian. A los antiguos vocales, Lucy Toufeksian Vartian, Elisabeth Boulgourdjian, Cristina Tchintian se suman como personas físicas Rubén Kechichian, Nechan Ichkhanian, Eduardo Costanian, Jorge Tossounian y Miguel Harutiunian.

Estas personas fueron las que desde el primer momento se ofrecieron a cumplir con el legado de Juan Carlos Toufeksian, mentor del proyecto Museo Armenio de la República Argentina.

En esta nueva etapa y, partir de la labor realizada hasta hoy por la Fundación como la obtención del predio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la realización del proyecto arquitectónico, las exposiciones para elaborar y detectar el material, se espera reunir los fondos para levantar los muros del museo que será de interés, tanto para la comunidad armenia como para la sociedad argentina, sobre todo porque el mismo se sumará a la oferta museística existente.

Compartir: