Fiesta en el Colegio Jrimian

La gran familia del Tashnagtsutiún celebró el Centenario de la Independencia de Armenia

27 de junio de 2018

fiesta-4Buenos Aires (Diario ARMENIA).- La noche del sábado 24 de junio los salones del Colegio Armenio Jrimian se vistieron de gala en la celebración del Centenario del 28 de Mayo de 1918. Reviviendo los ya históricos encuentros de décadas atrás, más de trescientas personas se dieron cita para participar de la fiesta que reunió a la gran familia del Tashnagtsutiún. El exitoso evento fue organizado en conjunto por el Tashnagtsutiún, HOM, Homenetmen, Hamazkaín, Unión Juventud Armenia y Badanegán Miutiún, y tuvo como gran atracción artística al cantante Vikén Dishgekenian, especialmente llegado del Líbano quien actuó acompañado por el Conjunto Nor Arax. Especialmente invitado se encontraba presente el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia monseñor Kissag Mouradian.

La cena fue ofrecida por los alumnos de Jrimian, quienes en el marco de su esperado viaje a la Madre Patria trabajan incansablemente acompañados por sus padres y amigos.

El evento dio comienzo con la entonación de los himnos nacionales de Argentina, Armenia y Artsaj, luego de lo cual dio comienzo el servicio.

fiesta-2El mensaje de los organizadores estuvo a cargo del compañero Juan Kassardjian quien se refirió a la celebración. (ver nota aparte) También se proyectó el mensaje de felicitaciones enviado por el ministro de la Diáspora Mekhitar Hairabedian (ver abajo)

El brillo de la velada se acrecentó con la actuación de Vikén Dishgekenian, quien con Nor Arax acompañándolo ofreció un magnífico show que tuvo al principio canciones populares armenias y más tarde, ya en el clímax de la fiesta, el segmento de canciones patrióticas que cantó acompañado del calor de la gente que desbordó la pista.

Durante más de una hora público y artista recorrieron todo elfiesta-3 cancionero en una muestra más del espíritu patriótico que reunió en las pista a varias generaciones con el mismo fervor militante.

La noche quedará en el recuerdo de todos porque además del festejo multitudinario, fue también una oportunidad para el reencuentro de viejas amistades. Fue también la muestra de que esa tradicional costumbre de los viejos Jndjuik, donde la militancia y sus simpatizantes confraternizaban en la conmemoración de las fecha patrias sigue vigente.

En un stand ubicado en el ingreso de Jrimian se seguía obsequiando el Cancionero Patriótico Revolucionario reeditado por Badanegán Miutiún y totalmente financiado por la Fundación Jean y Carmen Apkarian.

Párrafo aparte se merecen la estupenda tarea de los alumnos de la promoción que viaja a Armenia en la atención de los comensales y la calidad de la cena ofrecida.

 

Imágenes gentileza Vahe Vahuni Mikaelyan

Compartir: