La gran noche del Conjunto de Danzas Narek rumbo a sus 20 años

08 de noviembre de 2023

El conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Narek hizo su 19° presentación anual el domingo 5 de noviembre en el Teatro Armenia de la Asociación Cultural Armenia, con la dirección de Elena Martin de Der Moncheghian.

La noche abrió con el tema Shushí, inspirado en la ciudad de Artsaj tan significativa para los armenios. Más adelante se honró al gran trovador Sayat Nová con un baile que lleva su nombre, al igual que se homenajeó al compositor Aram Khachaturian con el Baile de las muchachas rosadas, a 120 años de su nacimiento.

Se interpretaron también, Shoror Vaspouragan, Kocharí, Arzumaní bar, Urmetsinerí bar, Nino, Hanina, Hayastaní yerke (Nareguik), Tamzará, Artashat, Taraz y Ashnan hover.

Consultada por Diario ARMENIA, Brenda Yagci, ex integrante de Narek que esta vez disfrutó del recital como espectadora, hizo hincapié en “la originalidad aún latente en las coreografías del Conjunto” y en “la energía que se vio en el escenario”. Destacó también “la impronta de todos: estoicos y perseverantes, defendiendo nuestra cultura, frente a la realidad de hoy en nuestra amada Armenia”, dijo. “Fue un muy hermoso espectáculo”, agregó.

Monseñor Pablo Hakimian, Obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek de Buenos Aires y Obispo Exarcado Apostólico Armenio para América Latina, dirigió unas palabras en las que agradeció a la Asociación Cultural Armenia por el espacio y alentó, a los integrantes del Conjunto y a su entorno, a no bajar los brazos en pos del objetivo de viajar a Armenia el próximo año para festejar el 20 aniversario de su creación, para lo cual vienen trabajando duro desde hace tiempo. Hakimian anunció, esa misma noche, que el beato Ignacio Maloyan será santificado por el Papa Francisco.
La locución del evento estuvo a cargo de Mary Ebekian.


Compartir: