Conflicto de Nagorno Karabagh

La guerra parece haber comenzado en Artsaj: varios muertos y heridos

04 de septiembre de 2015

tavush-fronteraEreván (Fuentes diversas).- Durante los últimos dos días varios pueblos y aldeas ubicadas en el área de frontera entre Armenia y Azerbaidján reciben el bombardeo indiscriminado de las tropas azeríes. En primera instancia se informó de la muerte del soldado armenio Hayk Tevoyan. “El enemigo disparó sin interrupción en la región de Tavush utilizando armas largas y metralla proveniente de morteros de 60 y 80 milímetros”, informó Artsrun Hovhannisyan, vocero del Ejército de Defensa de Artsaj.

Otras fuentes consignan que el pueblo de Aygepar, también del área de Tavush está bajo fuego desde la madrugada del jueves.

tavush-mapa-aPoco antes, cuando en Artsaj se celebraba el 24° aniversario de su independencia, los azeríes bombardeaban con cañones y morteros unas veinte aldeas ubicadas al noreste de Armenia, causando terror entre los pobladores que pasan la noche en vela pues temen un invasión enemiga.

Los ataques no cesan y en ocasiones hasta se disparan cohetes livianos sobre los poblados armenios.

“El enemigo ya comenzó a utilizar artillería pesada. Podemos categorizar la situación como muy grave, tensa. Nuestras fuerzas están respondiendo cada ataque enemigo”, agregó el portavoz militar.

Dos nuevas baja el viernes

Stepanakert. (RFE/RL).- Dos soldados del ejército de Defensa de la República de Nagorno Karabagh murieron el viernes 4 como consecuencia de los ataques de francotiradores azeríes. “Marat Khachatryan y Armán Stepanyan, son los dos jóvenes que entregaron su vida defiendo a su Patria”, dijo mediante un comunicado el Ministerio de Defensa de Artsaj.

En tanto, los medios de comunicación de Aezrbaidján daban cuenta de la muerte del recluta Samir Orujev en la línea de contacto entre Armenia y Azerbaidján al norte de Karabagh. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Karabagh atribuyó la muerte del recluta a un accidente al manipular su arma de combate.

Bajas militares y heridos civiles

En Ereván, el Ministerio de Defensa informó que un soldado armenio murió y tres civiles resultaron heridos en el pueblo de Vazashén como consecuencia de los disparos de los francotiradores y el fuego de artillería.

Video mostrando los pueblos afectados

Compartir: