La historia de Hamparzún, el padre de Martín Karadagian

18 de enero de 2021

Casi todos conocen a Martín Karadagian, aquel mítico luchador de origen armenio que brilló en Titanes en el Ring desde 1962, pero su padre, Hamparzún, no es tan reconocido como él. Es precisamente por este motivo que Paulina Karadagian quiso homenajear y contar la historia de su abuelo a través de un hilo de Twitter.

“Solo conocí historias por lo que me contaba papá, quien más allá de haber tenido una mala relación, siempre estuvo con él”, detalló la hija del actor en esta publicación en la red social.

Según afirma, “el armenio” era bueno, pero orgulloso, y no aceptaba recibir la ayuda económica que le ofrecía su hijo. “A mi viejo se le ocurrió hacerle una jubilación inventada. Mandó a hacerle una foto y le creó un carnet de jubilación. Le dijo: ‘Usted no puede perder esto, papá. Es muy importante’”, cuenta Paulina Karadagian, asegurando que su abuelo iba todos los meses a la oficina de su papá.

“La jubilación para mi abuelo no existía, pero existió, porque papá era mago. Cómo no iba a hacerle creer a mi abuelo eso, si nos hizo creer a todos que una Momia llegó de Egipto para ser luchadora”, recordó.

Para finalizar, la hija del luchador confesó que su abuelo nunca había entendido del todo que las luchas eran un espectáculo y se ponía nervioso cuando golpeaban a su hijo. Incluso, según asegura, la última vez que piso un canal de televisión subió con un cuchillo a defender a su hijo: “Les dije, el armenio era bravísimo”.

Compartir: