La Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile se reunió con dirigentes de la FRA-Tashnagtsutiún

16 de febrero de 2023

El archimandrita Arén Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, recibió a representantes de la FRA-Tashnagtsutiún el 13 de febrero, en el marco de una serie de reuniones con representantes de las instituciones armenias.

Según informó la iglesia, Shaheenian "agradeció la invalorable tarea que realiza la FRA - Tashnagtsutiún Sudamérica, tanto para Buenos Aires, como para el mundo de la diáspora, y espera que todas esas actividades crezcan de la mano de la unión de la colectividad; El archimandrita le pidió a los representantes del comité que su prioridad sea la de escuchar a los jóvenes, que busquen la forma de incentivar su presencia en las reuniones y eventos, ya que, es un hecho que, involucrar a las nuevas generaciones, garantizará el legado del ser nacional".

Hagop Tabakian, representante de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica, declaró a Diario ARMENIA que durante la reunión se "marcó una agenda, fue una conversación con contenido". "Fuimos con una idea sobre la comunidad, sobre qué Iglesia aspiramos entendiendo que la Iglesia está al servicio del pueblo armenio. Hablamos sobre los puntos en los que nosotros podemos colaborar para que ese trabajo tenga su fruto y su resultado. También, sobre las necesidades y las urgencias que tiene hoy el pueblo armenio desde nuestra posición política. Todo en un marco de buena conversación. Sentimos que la nueva conducción de la Iglesia armenia en Argentina entendió nuestra agenda y que nos escucharon como una organización importante, de las que tienen injerencia dentro del trabajo dentro de la comunidad y de la diáspora".

Durante el encuentro con la FRA-Tashnagtsutiún, el archimandrita Dr. Aren Shaheenian "transmitió la bendición enviada por nuestro Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios, Karekin II, y aprovechó el encuentro para saludarlos en forma personal, y agradecerles su apoyo dado en la ceremonia de asunción de cargo, ocurrida en el mes de diciembre de 2022".

Estuvieron presentes, además, Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia, Diego Deokmellian y Alejandro Chahpazian del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica; Agustín Analian, Florencia Zanikian, Guillermo Ferraioli Karamanian, Pablo Sismanian y Mariano Nerguizian del Gomidé Aram Manukian de la FRA.

El objetivo de las reuniones con los representantes institucionales, es según informó el Arzobispado de la Iglesia Armenia, "presentarles la agenda de trabajo eclesiástica de 2023 buscando el fortalecimiento y crecimiento de las tareas comunes entre las organizaciones comunitarias y la Iglesia". A lo largo de las últimas semanas, la dirigencia eclesiástica recibió en el Arzobispado a las comisiones directivas de Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), la Asociación Cultural Armenia Tekeyan, la Unión Cultural Armenia, la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina (ARAMA), la Unión General Armenia de Cultura Física (Homenetmen), la Unión de Residentes Armenios de Hadjín, la Unión Compatriótica Armenia de Marash, la Asociación Civil Armenia de Beneficencia para América del Sur (HOM) y la Asociación Cultural Armenia. "El archimandrita transmitió la bendición especial enviada por el Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios, Su Santidad Karekín II, destacó el rol de la Iglesia Armenia en la formación y consolidación de la identidad nacional en la colectividad y marcó la importancia de escuchar a los jóvenes e incentivar su participación en las actividades comunitarias. Todas las organizaciones mantuvieron el deseo y compromiso de continuar apoyando a la Iglesia Apostólica Armenia", indicaron desde sus redes sociales.

Compartir: