La juventud de la FRA realizó una protesta contra el Gobierno de Armenia: “Negocian a espaldas del pueblo con las repúblicas hostiles de Azerbaiyán y Turquía”

17 de marzo de 2022

La juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) realizó una protesta frente a la Cancillería de Armenia el 17 de marzo contra la política de acercamiento a Turquía y Azerbaiyán llevada adelante por la administración del primer ministro Nikol Pashinyan. Las personas que participaron de de la marcha corearon las frases “Armenia sin turcos”, “Armenia sin Nikol” y “Nikol traidor”.

La militancia se mostró en contra de “la turquificación de Armenia” y rechazó “la expulsión de la población armenia de Artsaj”. Szak Nazaryan, representante de la FRA, advirtió que el Gobierno armenio “negocia a espaldas del pueblo con las repúblicas hostiles de Azerbaiyán y Turquía”: “Queremos decirles a las autoridades actuales que no somos nosotros solamente los que llegamos hoy al edificio de la Cancillería, no somos los que participamos en estas protestas: les aseguro que en Armenia somos la mayoría absoluta”. Además, advirtió que “darle la mano a un turco” se convirtió en “una prioridad para estas autoridades”.

“La mentira más grande de estas autoridades durante su campaña electoral, que va más allá de la moral, es la mentira sobre la era de la paz”, denunció Gor Sargsyan, en representación de la FRA. “El equipo político que aspira a llegar al poder en el país no sabe que la paz en nuestra región es una cosa muy difícil, este equipo es un analfabeto político. Pero conociendo el pasado de Nikol Pashinyan, seguramente mintió para llegar al poder”.

Sobre el final de la protesta, se dejó como “regalo” simbólico una tubería de gas: “Todos somos conscientes de que hay una catástrofe humanitaria en Artsaj desde hace 10 días. Durante 10 días, los azerbaiyanos simplemente privaron a los armenios de Artsaj del derecho al gas. Recién 10 días después, comenzó la restauración del oleoducto. Dos récords. Hay información no confirmada de que estas reparaciones también están permitidas a cambio de ciertas concesiones. Hoy les trajimos la tubería de gas para advertirles que Artsaj no se quedará sin armenios”, dijo Sevak Nazaryan, también miembro de la FRA.

Compartir: