La juventud de la FRA se suma al #BlackLivesMatter en Estados Unidos

01 de junio de 2020

La Armenian Youth Federation del Oeste de los Estados Unidos (AYF o Unión Juventud Armenia - UJA) se solidarizó con la lucha para pedir justicia por George Floyd, el hombre asesinado el 25 de mayo por un policía. "Hay innumerables vidas negras quitadas debido a la brutalidad policial con demasiada frecuencia", señaló en un comunicado AYF.

"El 25 de mayo de 2020, George Floyd, un hombre negro desarmado, fue inmovilizado en el suelo mientras un oficial de policía de Minneapolis presionó su rodilla contra el cuello de Floyd hasta que lo mató. Era abrumadoramente evidente que Floyd necesitaba aire. A pesar de la súplica de Floyd de que no podía respirar, el oficial de policía de Minneapolis continuó con su violencia hasta que mató a un hombre inocente. El 29 de mayo, el oficial responsable de matar a Floyd finalmente fue arrestado, tres días después, lo que demuestra aún más la mentalidad laxa, negligente y racista del sistema con respecto a la comunidad negra", denunció la juventud de la FRA - Tashnagtsutiún.

"En consecuencia, el movimiento Black Lives Matter, y muchos otros de todos los orígenes, han llevado legítimamente sus demandas a las calles. Muchas comunidades se solidarizan con la resistencia para honrar el interminable recuento de vidas negras quitadas injustamente por las fuerzas del orden público que supuestamente deben proteger y servir, no amenazar y asesinar", agregaron.

"Como compañeros de justicia, estamos con los oprimidos", dijo luego AYF. "Como armenios estadounidenses debemos defender a nuestros conciudadanos, nuestros vecinos, la comunidad negra. Cuando hablamos de liberación, exigimos el fin de todas las formas de opresión, incluida la lucha por aquellos cuyas vidas corren el riesgo de racismo e intolerancia. Alentamos a los miembros de nuestra comunidad a participar en la educación antirracista, ya que realmente nos permitirá convertirnos en aliados efectivos. AYF espera que todos los armenios construyan solidaridad con la comunidad negra, junto con todos los demás grupos oprimidos y contribuyan a su lucha por la justicia y la igualdad".

Compartir: