La Legislatura de Córdoba adhirió al 101º aniversario de la independencia de Armenia

31 de mayo de 2019

El jueves 30 de mayo, las principales autoridades de la Legislatura de Córdoba, encabezadas por su presidente Dr. Oscar González y por su vicepresidente Dr. Daniel Passerini (recientemente electo viceintendente de la Ciudad de Córdoba) recibieron, a instancias del comité local de la FRA - Tashnagtsutiún, a una delegación de la comunidad armenia de Córdoba para felicitarlos por el 101º aniversario la República de Armenia.

Encabezaron la delegación el Reverendo Padre Harutiun Sepanian, el presidente de la Colectividad Armenia de Cordoba, Dr. Eduardo Toutouchian, el Dr. Juan Pablo Simonian, por el Comité Antranik de la FRA, Ariel Vartanian de UGAB Córdoba como así también demás representantes de las filiales locales de HOM, Gulu Taskaian y Diego Panosian por Homenetmen, entre otros asistentes.

En el encuentro, los representantes armenios agradecieron a los autoridades del Poder Legislativo local por "el apoyo que ininterrumpidamente, desde el año 1983, vienen brindando al pueblo armenio, sin distinción de banderías políticas y haciendo frente a las presiones de la Embajada turca en sus intentos negacionistas", según indicaron fuentes de la colectividad.

En ese marco, se resaltó la vigencia de las Ley Provincial Nº 9315 que declaró cada 24 de Abril como "Día de conmemoración del genocidio contra el pueblo armenio", luego ratificada por la Ley Nº 9585 que promovió la enseñanza del Genocidio Armenio en los establecimientos escolares de la provincia. La reunión también fue propicia para intercambiar opiniones acerca de la realidad geopolítica en la cual esta inmersa Armenia, haciendo hincapié en la cuestión de Artsaj (Nagorno Karabaj) y la necesidad de respetar el principio de autodeterminación de los pueblos.

La comunidad armenia de Córdoba realizará una Celebración Republicana el próximo domingo 2 de junio con una misa de acción de gracias por el 28 de Mayo de 1918, Día de la Independencia de la República de Armenia y la Revolución del 25 de Mayo de 1810 de la República Argentina en la Iglesia Surp Kevork a las 11.

Compartir: