La Legislatura de Córdoba condenó la invasión de Azerbaiyán contra Armenia

02 de noviembre de 2022

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó una resolución el 2 de noviembre en la que “declara su rechazo a los ataques militares desarrollados por las fuerzas armadas de la República de Azerbaiyán contra la República de Armenia” a la vez que insta por la “inmediata intervención de los organismos internacionales con el fin de bregar por la paz del Cáucaso”.

Luego de un comprometido trabajo del Consejo Nacional Armenio de Córdoba ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y frente a los reiterados ataques, crímenes de guerra y violación del cese al fuego por parte de Azerbaiyán, la Legislatura cordobesa nuevamente expresó su apoyo en defensa de la integridad y soberanía del pueblo armenio en la pasada sesión general durante la tarde del miércoles 2 de noviembre. Allí las y los legisladores de la Provincia de Córdoba, aprobaron de manera unánime una resolución en la cual se condena los ataques del Estado de Azerbaiyán contra el territorio soberano de la República de Armenia, instando al mismo tiempo por la intervención de los organismos internacionales con el fin de bregar por la paz en la región.

La sesión, que contó con la presencia de los representantes de las instituciones locales Colectividad Armenia, Asociación Cultural Armenia, HOM, Homenetmen, UGAB y el reverendo padre Nahabed Karapetian, aprobó la resolución que expresa de manera textual: “Declarar su preocupación y rechazo a los ataques militares desarrollados por las fuerzas armadas de la República de Azerbaiyán contra la República de Armenia que dificultan cualquier salida diplomática frente al histórico conflicto que mantienen ambas naciones por la región Nagorno Karabaj, y ponen en peligro la paz en el Cáucaso. Asimismo, se exhorta a la comunidad internacional a involucrarse en la búsqueda del diálogo y la paz en esa región”.

“La anterior resolución no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de los legisladores Juan Manuel Cid, legislador del Partido Justicialista, y Matias Chamorro, legislador del Partido Socialista, quiénes reiteradamente han manifestado su voluntad de acompañar los reclamos del pueblo armenio, y su preocupación ante ocupación a los violentos ataques que azotan al pueblo armenio desde el siglo pasado. Dichos legisladores fueron reconocidos por parte de la Asociación Cultural Armenia de Córdoba con la estatuilla de ‘Mayr Hayasdan’ quién representa en el territorio de nuestra nación fuerza, protección y defensa del pueblo”, expresaron desde la Asociación Cultural Armenia de Córdoba.

Silva Arslanian, representante del Gomide Antranik de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) manifestó su total conformidad con la resolución y agregó: “Ningún rincón del mundo debe permanecer ajeno al nuevo genocidio que planea y está llevando a cabo el Estado azerí junto al apoyo de su país hermano turco. Es fundamental la militancia de las comunidades armenias de todas partes del mundo, para la visibilizar esta masacre”.

Compartir: