La Legislatura de Neuquén manifestó su “enérgico repudio a las agresiones de Azerbaiyán”

08 de octubre de 2020

El 7 de octubre, la Legislatura de la Provincia de Neuquén, Argentina declaró “Su enérgico repudio a las agresiones de Azerbaiyán hacia los territorios armenios de Artsaj, conocidos como República de Nagorno Karabaj, usando la fuerza militar y bombardeando a la población civil armenia, como forma de resolver las controversias”.

En los sucesivos artículos de la declaración N° 2982, manifiesta su preocupación y el repudio por las declaraciones de las autoridades de Turquía “que no contribuyen a la pacificación de la región” y hace hincapié también en el “comprobado apoyo militar que brinda a Azerbaiyán” con participación en las operaciones militares de mercenarios pertenecientes a grupos islámicos radicalizados provenientes de Siria”.

La Licenciada Julieta Ojunian, coordinadora de la Cátedra de la Cátedra Libre de Estudios Armenios de la Universidad Nacional del Comahue  y referente de los armenios de la Patagonia, dijo a Diario ARMENIA que “a diferencia de otras, la declaración de la Legislatura de la provincia de Neuquén se corre de la neutralidad para denunciar y repudiar los reales ataques de Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj condenando el uso de mercenarios y el bombardeo hacia la población civil armenia”.

Durante la sesión el diputado Cesar Gass, hijo del histórico Senador Nacional Adolfo Gass, declaró con convicción “Armenia está siendo atacada. Y en su historia ya ha sido víctima del Genocidio”.

En los últimos articulados, la resolución hace mención que “vería con agrado que la Cancillería argentina denuncie los ataques de Azerbaiyán y Turquía” que son violatorios del Derecho Internacional Humanitario como así también “el uso de mercenarios traídos de Siria” por parte de ambos países, para llevar adelante la guerra contra Artsaj y Armenia.

Compartir: