Gran participación comunitaria

La Logia Ararat celebró su 60° aniversario

29 de octubre de 2017

logia-ararat

Buenos Aires (Diario ARMENIA).- La Logia Ararat 404 celebró el sábado 7 de octubre su cumpleaños número sesenta con una cena que se ofreció en la sede de la Unión General Armenia de Beneficencia. Con la presencia de numerosos de sus integrantes e invitados especiales representando a la mayoría de las instituciones comunitarias armenias de nuestro país, el evento dio comienzo con la conducción del maestro de ceremonias Dr. José Partamian.

Luego de ofrecer un breve resumen de la historia de la Logia Ararat, Partamian nombró a las personalidades y dirigentes institucionales presentes al tiempo que agradeció su presencia compartiendo una celebración muy esperada de los miembros de la logia. También resaltó la presencia de delegaciones de masones de origen armenio provenientes desde Uruguay y Brasil. Se destacó especialmente la presencia Jorge Clavero, presidente de la Gran Logia de Argentina.

Muy interesante resultó la proyección de un video alusivo a la celebración donde se recorrió con imágenes la llegada de los refugiados armenios a comienzos del Siglo XX, también se vieron fotografías de los fundadores y primeros integrantes de la Logia Ararat. La emoción fue un condimento más para una noche donde afloraron los sentimientos fraternos y los recuerdos de otras épocas de nuestra colectividad.

Luego tomó la palabra el Lic. Jorge Tossounian actual presidente de la Logia Ararat quien se refirió a los objetivos de la institución destacando que la misma es un espacio donde reina la libertad de pensamiento y expresión. Habló sobre la participación de Ararat en la vida comunitaria a través de su presencia en IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina) de la que es también miembro fundador.

En un intermedio cultural se presentó el Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Nairí de HOM ofreciendo algunos bailes de su repertorio con danzas femeninas y masculinas que fueron festejadas con calurosos aplausos por los participantes de la cena.

También se dirigió a los presentes el Lic. Teddy Karagozian quien no sólo describió los objetivos iniciales de Ararat sino además formuló propuestas para revitalizar la comunidad a través de líneas de acción a aplicar en las nuevas generaciones.

Se sucedieron los mensajes de felicitación de instituciones de la colectividad y también de otras logias masónicas armenias, entre ellas se destacó el saludo enviado a través de un emotivo video por la Logia Ararat de Marsella, Francia, quien casualmente también celebra este año su 60° aniversario.

Como es ya tradicional en estos eventos no faltaron los brindis respetando las costumbres masónicas que fueron saludando a las distintas generaciones presentes de Ararat, destacándose el ofrecido por Toros Torossian, Carlos Potikian y Jorge Margossian, integrantes de Ararat con más de medio siglo de activa participación en la misma.

La cena de celebración tuvo al final su momento festivo cuando una pareja de bailarines brindó un atractivo show de danzas armenias que llevó a muchos comensales a mostrar sus habilidades a la pista de baile, todo en medio de un ambiente de alegría y cordialidad.

Compartir: