La muestra “Armenia: milenaria y joven” del fotógrafo Davit Hakobyan se presentó en el Parlamento de Uruguay

10 de marzo de 2022

La muestra “Armenia: milenaria y joven” del fotógrafo Davit Hakobyan se presentó el 9 de marzo en el salón de exposiciones del edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo uruguayo, en el marco del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Armenia y Uruguay.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, el senador Guido Manini Ríos, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian; la prosecretaria de la Cámara de Senadores, Victoria Vera, el diputado Pedro Jisdonian, el fotoperiodista Davit Hakobyan, representantes del Cuerpo Diplomático, integrantes de la colectividad armenia y público en general, según informó la oficina de prensa del Parlamento.

La Encargada de Negocios, cónsul de Armenia Ani Hakobyan recordó “el vínculo bilateral iniciado hace tres décadas”, así como “la amistad entre ambos pueblos que es mucho más antigua”. La Cónsul expresó que “Uruguay se constituyó a principios del siglo pasado en hogar y patria de connacionales, sobrevivientes de la tragedia del Genocidio Armenio, y fue una segunda oportunidad”. Hakobyan resaltó las visitas protocolares, la firma de numerosos convenios en diversas áreas, y el “puente de amistad y cooperación con la colectividad Armenia en Uruguay el cual ha sido muy importante, alcanzando un nivel de excelencia”.

Al culminar la ceremonia, como parte del protocolo, la presidenta Argimón intercambió obsequios con la Cónsul de Armenia, en demostración de respeto y aprecio entre los pueblos, y realizó un recorrido por el espacio artístico del edificio José Artigas.

La exposición permanecerá abierta el miércoles 9 de marzo hasta las 21:00 horas y el jueves 10 de marzo de 8:00 a 14:00 horas.

Compartir: