La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con la comunidad local para poner en valor el cementerio armenio

18 de febrero de 2021

La presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Lilian Balian junto a miembros de la Comisión Directiva, firmó un convenio con la Dirección Municipal de Cementerios y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a cargo de Miguel Siciliano, para poner en valor y realizar obras en el cementerio armenio de la Ciudad de Córdoba.

Según informó Actividad Consular, en el encuentro se estableció la inauguración de nuevas obras para la fecha del 24 de Abril. También participó de la reunión el Señor Fernando Risso, director del cementerio El Salvador, donde se encuentra ubicado el cementerio armenio.

"Estamos muy agradecidos a la cordial recepción que nos brindó Siciliano junto a su comitiva, con la intención de enfatizar lazos de la comunidad, revalorizar esos sectores de tanta importancia para la colectividad armenia. Es una tarea para nosotros los descendientes miembros rendir homenaje permanente a los antepasados. Y nos comprometemos a reconstruir la historia del cementerio y dar a conocer las personalidades que descansas en esas parcelas", declaró Lilian Bulian. "Es un lugar caro a nuestros sentimientos, descansan allí gran parte de la oleada migratoria de lo que fue el primer genocidio del Siglo XX. Es un honor poder trabajar mancomunadamente con el municipio", agregó.

El convenio prevé 10 ítems para favorecer la puesta en valor del cementerio, donde se destacan las mejoras en el ingreso, señalizaciones, murales, revisiones de servicios, instalaciones de bancos de descanso, reparación de luminarias y la adecuación de rampas para discapacitados.

Miguel Siciliano aseguró que se realizarán "actividades que visibilicen la cultura, la historia, el presente, las costumbres y las tradiciones de un pueblo que hace muchos años forma parte de la vida de la Argentina y de nuestra Córdoba".

Compartir: