Casa de Descanso "O.Bodourian - O.Diarbekirian" de HOM

La música de Armenia para nuestros abuelos

07 de noviembre de 2017

hom-3Honrar la vida de los abuelos es acariciar su corazón hasta con los gestos más mínimos, muestras invisibles del reconocimiento por su pasado, del respeto por su experiencia de vida.

Y los abuelos residentes en la Casa de Descanso "O.Bodourian - O.Diarbekirian" de HOM sienten ese cariño, y lo demuestran al expresar en cada oportunidad que pueden que este Hogar es también su casa, el sitio en el que lo cotidiano es parte esencial de sus vidas en esta etapa.

Como lenguaje universal, la música es la voz del alma. Acercarla a los abuelos de la Casa de Descanso de HOM y ver sus rostros sonreír como niños no puede expresarse con palabras.

hom-2Fue así también el pasado 26 de octubre, cuando los prestigiosos cantantes armenios Sofi Mkheyan y Arsén Safaryan visitaron a los abuelos en el Hogar y compartieron con ellos instantes que sin dudas atesorarán con cariño.

Acompañados por el archimandrita Maghakia Amiryan, los talentosos artistas provenientes de la Madre Patria conversaron con los abuelos reunidos en el salón comedor, acompañados por integrantes de HOM, mientras la emoción y la alegría se reflejaban en los rostros de todos, con ojos sonrientes y la música a flor de piel.

Pero la dicha de los abuelos colmó aún más el aire apenas Sofi Mkheyan y Arsén Safaryan entonaron las primerashom-1 palabras de las canciones armenias de sus respectivos repertorios. Acompañando con palmas y también cantando los versos conocidos, las paredes de la Casa de Descanso de HOM vivieron esos instantes con la energía propia del espíritu patrio, envuelto en canciones de distinta temática, desde el amor hasta la nostalgia, desde el recuerdo de nuestras tierras hasta la fortaleza de la madre cuyo hijo ofrenda su vida por Artsaj.

La emoción estuvo siempre en el corazón de todos los presentes. Y tras recorrer parte de las instalaciones de la Casa de Descanso de HOM, con inmensa felicidad por haber tenido oportunidad de visitar este magnífico establecimiento, Sofi Mkheyan y Arsén Safaryan no dudaron en expresar su promesa de regresar en alguna otra ocasión, en algún otro viaje, para continuar disfrutando juntos el canto y la música de Armenia.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

Compartir: