La Noche de los Museos en el Espacio Cultural de la Asociación Cultural Armenia

02 de noviembre de 2016

muestra-6muestra-2Buenos Aires (Diario ARMENIA).- En el marco del importante evento La Noche de los Museos organizado tradicionalmente por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Espacio Cultural que funciona en la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia presentó el sábado 29 de octubre la muestra colectiva de fotografía "Cara a cara: la historia que se captura entre las manos" con imágenes de Araz Hadjian (fotógrafa independiente), Pablo Aharonian (agencia DYN), Jesús Botaro (fotógrafo independiente) y Rubén Digilio (Diario Clarín).

A las 20:30 horas se desarrolló la charla titulada "Mirar la herida" que estuvo a cargo de la escritora Ana Arzoumanian, quien luego de la apertura de la Lic. Liliana Karagumechian, fue presentada por la periodista Lala Toutonian. Luego, se proyectó "mOther Armenia", un documental sobre un proyecto de diez fotógrafas que plantean una nueva mirada alrededor de Armenia.

muestra-5muestra-4A su finalización se pudo presenciar la actuación de la cantante Margarita Elisabet Kioroglanian, quien acompañada por el mandolinista Jorge Daniel Boyadjian, ofreció un minirecital de música armenia. El apéndice artístico se completó con la presentación de Laura Corrado Misirlian, integrante del Conjunto de Danzas Armenia Nairí de HOM que presentó un atractivo tema.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de numeroso público que durante el espacio de tiempo anunciado en la Guía de la Noche de los Museos pudo disfrutar la significativa muestra fotográfica, compartir la más que interesante charla de Ana Arzoumanian y llevarse de recuerdo canciones y danzas armenias.

La exposición fotográfica puede visitarse libremente hasta el lunes 14 de noviembre.

 

Imágenes: Pablo Aharonian

Compartir: