Colectividad Armenia

La obra Un mismo árbol verde emocionó al público rosarino

26 de septiembre de 2018

teatro-0Casi cien espectadores se emocionaron en Rosario con la función de Un mismo árbol verde, obra escrita por la reconocida dramaturga Claudia Piñeiro, interpretada por Grupo Gente de Teatro y el Teatro Universitario de San Luis.

La función, que fue organizada por la Colectividad Armenia de Rosario, contó con entrada libre y gratuita y se realizó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa el viernes 16 de septiembre, fecha no menor, ya que se conmemoraba un aniversario de la dolorosa Noche de los lápices en Argentina y la obra trataba el tema de la dictadura militar.

Pensada por Piñeiro luego de dialogar con su amiga Luisa Hairabedian -quien narraba los relatos de la abuela de una familia armenia sobre los trágicos acontecimientos que habían pasado por parte del gobierno turco entre 1915 y 1923-, la obra habla sobre la búsqueda de la verdad y el derecho a saber la verdad.

El público se emocionó y lo manifestó al final de la obra: “Fue una obra muy fuerte, pero muy valiosa para comprender no sólo la historia de los armenios, sino también para recordar la historia de nuestro país”, dijo una espectadora.

Al final de la presentación, el presidente de la colectividad de Rosario, Juan Danielian, resaltó “Como armenios y como argentinos, nunca debemos olvidar esta historia, porque el día que lo olvidemos perdemos nuestra identidad“.

“Estamos muy contentos de compartir con ustedes una obra preciosa, que trata sobre el Genocidio Armenio y basada en una historia real. Nosotros cuando representamos esta obra sentimos que todos los armenios están con nosotros y cada vez que lo hacemos, sentimos que estamos rindiendo un homenaje a todos los que padecieron el genocidio y sus descendientes”, manifestó emocionada Graciela Martínez, la actriz que interpreta a Dora, la madre de la obra.  

El evento culminó con una cena en el tradicional bar rosarino, El Cairo, de la que participaron la Comisión Directiva de la Colectividad Armenia de Rosario con las actrices, Fernanda Schwindt y Graciela Martínez, el director, Marcelo Di Gennaro y el sonidista e iluminador Emmanuel Rodriguez.

 

Compartir: