La oposición armenia realizó una “marcha de la dignidad” para exigir la renuncia de Nikol Pashinyan

11 de diciembre de 2020

El 11 de diciembre se realizó una “marcha de la dignidad” en Ereván para exigir la renuncia del primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan. La protesta estuvo convocada por el recientemente creado Movimiento de Salvación de la Patria, compuesto por distintos partidos políticos opositores del país.

“Cada día, nuevas comunidades y asentamientos en Armenia se unen al pedido de renuncia de Nikol Pashinyan. La comunidad científica, educativa, cultural, sanitaria, de incidencia y otras de nuestro país, organizaciones de la diáspora, empresarios e incluso representantes de las fuerzas de seguridad han hecho esa demanda. Decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles exigiendo la salida inmediata de Nikol Pashinyan y su gobierno. La destitución de Nikol Pashinyan se conviritó en una demanda nacional”, dijo el Movimiento de Salvación de la Patria en un comunicado.

Ishkan Saghatelyan, uno de los líderes de las protestas pacíficas y representante del Consejo Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún, dijo que “Pashinyan ya no tiene legitimidad en el gobierno” y que ni siquiera tiene el apoyo de los miembros de su gabinete.“Sólo le quedan unos días. Si no se da cuenta de eso y continúa aferrado al poder el Estado va a colapsar”.

“En Armenia viven personas dignas y no permitirán que los gobierne la persona que vendió la patria a los turcos. Ayer, durante el desfile militar azerí, anunciaron que aún tenían que ocupar Seván, Ereván y Zangezur (Syunik), y Pashinyan respondió insatisfactoriamente a través de su portavoz”, dijo Saghatelyan que fue detenido por la policía junto a Gegham Manukyan, director de Yerkir Media.

Compartir: