Tenso clima en la Asamblea Nacional de Armenia

La oposición se une en contra del plan de gobierno de Pashinian

14 de febrero de 2019

Pashinian-Parlamento-1Ereván (Fuentes diversas).- Los legisladores de la oposición acusaron el miércoles 13 al primer ministro Nigol Pashinian de mostrar desprecio por sus críticas al programa político de cinco años de extensión presentado por su gobierno para ser debatido por el parlamento armenio.

Pashinian respondió sarcásticamente a algunas de las difíciles preguntas hechas durante el debate que comenzó el martes. El premier parecía particularmente molesto por los diputados que representaban a su antiguo aliado, el ahora opositor partido Armenia Luminosa. Uno de ellos, Arkady Khachatrian, desafió a Pashinian a explicar lo que los críticos consideran una total ausencia de objetivos socioeconómicos y muchos otros detalles en el programa de setenta páginas.

“Francamente, cuando escucho algunas preguntas y discursos de su facción, recuerdo esa famosa broma sobre un león”, respondió el primer ministro. “El contexto de sus interrogantes me hace sospechar que tienen temor de la implementación del programa, en lugar de su no implementación”, dijo después de contar la broma sobre el parlamento. “Si tienen miedo por ello, entonces hacen lo correcto”, concluyó.

Otros diputados de Armenia Luminosa devolvieron el golpe a Pashinian. “Por favor, no reprenda a la oposición porque usted, señor primer ministro, ya no es el político opositor Nigol Pashinian y la oposición que está aquí no es el antiguo gobierno corrupto”, dijo una de ellos, Ani Samsonian.

Otro legislador de esa bancada política, Gevorg Gorgisian, también repudió las “respuestas de Pashinian con sarcasmo, desprecio y quejas”. “Los discursos y el programa del gobierno nos están dejando la impresión de que todo se hace para eludir la responsabilidad de Mi Paso y culpar de sus futuros fracasos al pueblo, gritó enojado Gorgisian. “Los republicanos hacían lo mismo en su gobierno”, exclamó.

En la misma línea se expresaron integrantes de la otra fuerza opositora con presencia en el Parlamento, el partido Armenia Próspera. El diputado Gevorg Petrosian dijo que “los gobiernos y las autoridades que no escuchan la voz de los opositores finalmente fracasan. El parlamentario que responde a Gaguik Tsarukian aseguró que el camino recorrido por Pashinian es el más corto hacia su propia destrucción. “Considerando lo ocurrido en el debate de estos días, estoy comenzando a ser un poco escéptico. ¿Tendrá o no en cuenta el gobierno lo que le reclama la oposición?

Por su parte, Gaguik Tsarukian también reiteró sus críticas hacia el plan quinquenal oficial y expresó una vez más que su contenido es muy “vago”.

Compartir: