La organización humanitaria Jewish World Watch apoyó al pueblo de Artsaj

16 de noviembre de 2020

La ONG humanitaria, Jewish World Watch, integrada por diferentes líderes y organizaciones de la comunidad judía, emitió una declaración en apoyo a Artsaj y Armenia, y en contra de los ataques de Azerbaiyán y Turquía.

“Los Ángeles es el hogar de la segunda comunidad judía más grande de Estados Unidos, al igual que es el hogar de la segunda comunidad armenia más grande del mundo. Nuestra historia compartida de genocidio, trauma y diáspora refleja nuestra voluntad compartida de prosperar frente a la opresión”, expresa el comunicado.

“Algunos han llamado a esto una guerra civil, pero nosotros lo sabemos mejor. Mientras el ejército azerí bombardea a civiles en Artsaj, y Turquía sigue enviando armas y mercenarios, vemos que esta violencia es una continuación del odio y de los crímenes atroces que Turquía cometió contra el pueblo armenio hace más de 100 años”, continúan desde la organización.

En referencia a los ataques, Jewish World Watch contempló: “Como clérigos, líderes y organizaciones judíos, creemos que para apoyar a nuestros vecinos armenios debemos condenar estas atrocidades, crear conciencia por nuestra cuenta y no quedarnos al margen mientras se produce esta violencia”.

Por último, el comunicado concluye: “Ahora, 105 años después del Genocidio Armenio, Estados Unidos no reconoce cómo estas atrocidades actuales están vinculadas a las del pasado. Como líderes judíos, debemos ser una brújula moral para denunciar las intenciones de violencia extrema y brutalidad sobre una minoría étnica a manos de actores estatales”.

Compartir: