La película armenia “Songs of Solomon” competirá por el Oscar a mejor film internacional

21 de diciembre de 2020

Armenia ha elegido la película “Songs Of Solomon”, de Arman Nshanian, como su presentación para la 93° presentación de los Premios de la Academia en la categoría de mejor film internacional.

“Songs of Solomon”, escrita por Audrey Gevorkian y basada en “The Past Unsung” de Sirvart Kavoukjian, narra la vida de Gomidas y su impacto en la en la etnomusicología. Se centra en una amistad de la infancia destrozada por las masacres del Sultán Hamid en la década de 1890.

La película abarca el período de 1881 a 1915, que marca el inicio del Genocidio Armenio y el último concierto de Gomidas. Está protagonizada por Samvel Tadevossian, Arevik Gevorgyan, Tatev Hovakimyan, Sos Janibekyan, Arman Nshanian, Artashes Aleksanyan y Jean-Pier Nshanian.

El largometraje fue estrenado el 26 de noviembre en Armenia y está dirigido por Nick Vallelonga, Asko Akopyan y Nshanian. El primero de estos ya ha ganado los óscar a mejor película y a mejor guión original por “Green Book” en 2018.

Frente al reciente ataque de las fuerzas azeríes contra Artsaj, los realizadores esperan que la película pueda ser una experiencia catártica para los armenios y que sirva además para educar con el fin de que estas atrocidades no vuelvan a ocurrir.

Compartir: